Categorías: Actualidad

Seremi del Trabajo y Previsión Social se reúne con directiva de CUT Cautín

Un reunión protocolar desarrollaron en dependencias de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía el representante de la cartera, Patricio Sáenz y la directiva de la CUT provincia de Cautín, encabezada por su presidente Jorge Silva.

En la oportunidad los dirigentes pudieron entregar a la autoridad su visión del trabajo que esperan desarrollar durante los próximos años y agradecieron el encuentro que sirvió como primer acercamiento formal del nuevo seremi con el mundo de los trabajadores y sus organizaciones.

Silva destacó que “ya trabajamos con el Seremi en su periodo anterior y tuvimos una excelente relación que esperamos se mantenga y estamos seguros que así será. En este encuentro hemos aprovechado de realizar una serie de planteamientos respecto a fiscalización, capacitación y otros temas relevantes para los trabajadores que esperamos ir abordando y aportar desde nuestra vereda, para buscar coincidencias que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores”.

Por su parte Sáenz se mostró satisfecho con la reunión indicando que “trabajaremos en constante diálogo con los trabajadores y sus representantes, intentado articular acciones y proyectos que nos permitan avanzar en materias de interés para ellos y para nosotros como cartera del Trabajo. En cuanto a capacitación por ejemplo, el Ministro Monckeberg nos ha instruido en buscar que vaya de la mano con la innovación, es decir, ir generando y entregando herramientas acorde con las nuevas exigencias en diferentes rubros, especialmente en lo referido a las nuevas tecnologías, ese es un desafío que esperamos trabajar en conjunto sin dejar de lado por supuesto el velar por los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de la normativa vigente”.

Editor

Entradas recientes

API Casino: La nueva era de la integración tecnológica en el sector iGaming en LATAM

En los últimos años, la industria del iGaming ha experimentado una revolución impulsada por la…

22 minutos hace

Astroturismo en Atacama: apps de cielo oscuro, tours con telescopios automáticos, foto nocturna y ciencia ciudadana

Atacama reúne altura, baja nubosidad y escasa contaminación lumínica. Esa combinación impulsa visitas centradas en…

2 horas hace

Chile para fans: guía de filmaciones famosas, festivales de cine y recorridos de videojuegos

La relación entre pantallas y viajes es directa: cuando una ciudad o un paisaje aparece…

2 horas hace

Turismo tras los pasos de grandes artistas y escritores: un viaje entre inspiración y memoria

Existe una forma de viajar que va más allá de los paisajes y monumentos: seguir…

2 horas hace

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

13 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

19 horas hace