En este contexto el Seremi ha visitado la zona lacustre y costera incluyendo a Villarrica, Pucón, Teodoro Schmidt, Melipeuco y Chol Chol entre otras para participar de los cierres de cursos desarrollados principalmente en el marco del programa Becas Laborales del Servicio de Empleo y Capacitación.
En dichas actividades, el representante ha hecho hincapié en la necesidad de “accionar todas las herramientas necesarias para que los habitantes de La Araucanía tengan las oportunidades que requieren, hay que apuntar a la capacitación, a los encuentros empresariales y ferias laborales”.
En este sentido, y considerando las últimas cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, Sáenz indicó que “Vamos a tener que accionar diversas políticas públicas, y así lo entiende el Presidente Sebastián Piñera, quien anunció un plan especial, que debería estar en unos seis meses, además se designó una comisión de ministros que estarán encargados de sacar adelante un plan que sea proempleo y procrecimiento para sacar a la Región en los lugares donde está».
En lo referido específicamente a la capacitación subrayó que los programas deben estar focalizados en entregar a los beneficiarios reales herramientas que les permitan en el caso de los desocupados, acceder a un empleo formal o generar emprendimientos o en el caso de quienes ya lo tienen la oportunidad de mejorar su productividad y acceder a mejores salarios.
Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…