Categorías: Salud

Servicio de Salud Araucanía Sur llama a utilizar el Fono Salud Responde

Las personas pueden llamar gratuitamente al 600 360 7777 durante las 24 horas, todos los días del año.

Tener atención en cada hogar que lo requiera, con un completo equipo de profesionales, es uno de los objetivos del programa Salud Responde, implementado por el Ministerio de Salud que busca que las personas de todo Chile sientan que están acompañadas las 24 horas y todos los días del año.

Por ello el Servicio de Salud Araucanía Sur, en virtud de las condiciones meteorológicas que se viven en la Araucanía, donde las bajas temperaturas han sido predominantes, se quiere invitar a la población a utilizar esta plataforma para evitar la exposición de niños o adultos mayores al frío y a la congestión propia de la época en los hospitales.

Para eso, y antes de tomar la decisión de ir a la urgencia, es importante que la gente llame a Salud Responde desde cualquier teléfono, marcando el 600 360 7777, incluso si los usuarios quedan sin saldo en celular, pueden comunicarse ingresando a la página del Ministerio de Salud www.minsal.cly pinchar el banner dónde aparece el número de Salud Responde, ingresar sus datos y le devolverán la llamada.

Que los usuarios llamen, significará no solamente proteger la salud de quienes lo requieren, sino también evitará costos y tiempos de espera y traslado, desde su hogar, donde tendrá la posibilidad de hablar con un profesional de la salud que le ayudará en sus inquietudes y le orientará respecto a la situación por la que esté pasando para decidir si concurrir a su consultorio más cercano o centro de salud aledaño a su hogar, o si debe trasladarse a un centro de mayor complejidad.

En el Fono Responde, se podrá conocer los lugares y horarios de atención de los centros de salud y farmacias de turno.

Podrá hacer consultas de Salud relacionadas a problemas o dudas de salud del usuario o su familia, que requieren de apoyo profesional, momento en el cual se orienta según los síntomas y se dan las instrucciones para manejo en casa o derivación a red asistencial, en caso de ser necesario.

Encontrará asistencia en Urgencias con un profesional de la salud que le brindará atención inmediata vía telefónica, indicando los primeros auxilios, y de ser necesario realizará la coordinación para el traslado a un centro asistencial, entre otras atenciones.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb solicita la implementación de más equipos asesores para agrupaciones que necesitan postular a APR

Los APR son los sistemas de agua potable que abastecen a comunidades rurales de nuestro…

12 horas hace

Comunidad de Putue y municipio de Villarrica sostienen reunión para avanzar en proyecto de asfalto y mejoras locales

Una importante reunión sostuvo la comunidad de Putue representada por la Mesa de Trabajo del…

24 horas hace

Aprueban postulación a tres proyectos de infraestructura comunitaria en segunda faja

El Concejo Municipal de Villarrica, aprobó por unanimidad este viernes, la postulación para tres iniciativas…

24 horas hace

43 mujeres de Teodoro Schmidt se certifican en hortalizas, huertos urbanos y gastronomía

El programa Jefas de Hogar entregó herramientas para fortalecer la autonomía económica y el desarrollo…

1 día hace

IPS Araucanía explica cómo solicitar la PGU 

El Instituto de Previsión Social (IPS) en La Araucanía hace un llamado a las personas…

1 día hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún realizó exitosa feria de las matemáticas

Como cada año las distintas unidades educativas de la comuna se preparan para celebrar la…

1 día hace