Categorías: Salud

Servicio de Salud Araucanía Sur llama a utilizar el Fono Salud Responde

Las personas pueden llamar gratuitamente al 600 360 7777 durante las 24 horas, todos los días del año.

Tener atención en cada hogar que lo requiera, con un completo equipo de profesionales, es uno de los objetivos del programa Salud Responde, implementado por el Ministerio de Salud que busca que las personas de todo Chile sientan que están acompañadas las 24 horas y todos los días del año.

Por ello el Servicio de Salud Araucanía Sur, en virtud de las condiciones meteorológicas que se viven en la Araucanía, donde las bajas temperaturas han sido predominantes, se quiere invitar a la población a utilizar esta plataforma para evitar la exposición de niños o adultos mayores al frío y a la congestión propia de la época en los hospitales.

Para eso, y antes de tomar la decisión de ir a la urgencia, es importante que la gente llame a Salud Responde desde cualquier teléfono, marcando el 600 360 7777, incluso si los usuarios quedan sin saldo en celular, pueden comunicarse ingresando a la página del Ministerio de Salud www.minsal.cly pinchar el banner dónde aparece el número de Salud Responde, ingresar sus datos y le devolverán la llamada.

Que los usuarios llamen, significará no solamente proteger la salud de quienes lo requieren, sino también evitará costos y tiempos de espera y traslado, desde su hogar, donde tendrá la posibilidad de hablar con un profesional de la salud que le ayudará en sus inquietudes y le orientará respecto a la situación por la que esté pasando para decidir si concurrir a su consultorio más cercano o centro de salud aledaño a su hogar, o si debe trasladarse a un centro de mayor complejidad.

En el Fono Responde, se podrá conocer los lugares y horarios de atención de los centros de salud y farmacias de turno.

Podrá hacer consultas de Salud relacionadas a problemas o dudas de salud del usuario o su familia, que requieren de apoyo profesional, momento en el cual se orienta según los síntomas y se dan las instrucciones para manejo en casa o derivación a red asistencial, en caso de ser necesario.

Encontrará asistencia en Urgencias con un profesional de la salud que le brindará atención inmediata vía telefónica, indicando los primeros auxilios, y de ser necesario realizará la coordinación para el traslado a un centro asistencial, entre otras atenciones.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

54 minutos hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

58 minutos hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

1 hora hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena realiza operativo quirúrgico infantil para reducir lista de espera ambulatoria

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena llevó a cabo un operativo médico enfocado en reducir…

2 horas hace

Villarrica ya tiene representante en básquetbol damas sub-14

Este lunes se realizó el Campeonato Comunal de Básquetbol Damas Sub-14 en el gimnasio Carlos…

3 horas hace