Categorías: Comunas

Servicio de transporte subsidiado retoma recorridos a sectores rurales en Los Sauces

Después de varias semanas de espera por parte de los habitantes de los sectores rurales y gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Gastón Mella y la Seremi de Transporte, se concretó la reanudación del servicio de transporte a sectores rurales de la comuna de los sauces.

Serán los vecinos de Miraflores, Reñico, Choque Choque, San Luis, Santa Rosa, y Guindo Chico, los que podrán realizar sus viajes de manera expedita gracias a la empresa Surtrans que se adjudicó este servicio por 6 meses de duración.

“Estamos felices y muy orgullosos como municipio por esta noticia del nuevo transporte de pasajeros, por estos dos buses que entregarán un excelente servicio a nuestros habitantes de los diferentes sectores rurales de la comuna, los cuales estuvieron sin movilización más de un mes”, expresó el alcalde Gastón Mella, quien agradeció al Seremi de Transportes, Luis Calderón, por el apoyo brindado para que los vecinos de estos sectores, volvieran a contar con un traslado hasta la ciudad de Los Sauces.

Se destaca que este nuevo servicio de transporte funcionará 5 días a la semana beneficiando considerablemente a la comunidad saucina, que antes disponía solo de 3 días de movilización con la empresa anterior.

Los buses Surtrans trabajarán de lunes a viernes, en los siguientes horarios:

Miraflores-Los Sauces 7:15 hrs.

Los Sauces – Miraflores 16:00 hrs.

Los Sauces-Reñico 7:15 hrs. 

Reñico-Los Sauces 16:00 hrs.

Choque Choque- Los Sauces 7:00 hrs. 

Los Sauces- Choque Choque 16:00 hrs.

prensa

Entradas recientes

Con película biográfica sobre Zoila Quintremil Quintrel conmemorarán el Día Internacional de la Lengua Materna en Temuco

La producción, narrada en mapuzugun, será presentada este 27 de febrero en el Museo Regional…

10 horas hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

10 horas hace

Fatal accidente en cuesta Mininco deja un conductor fallecido en la Ruta 5 Sur

El camión que transportaba productos lácteos volcó en una pronunciada pendiente a 10 kilómetros al…

11 horas hace

Comisión de Fomento Productivo del CORE aprueba proyecto de la Ruta del Queso de Faja Maisan

Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita al nuevo Gobierno potenciar la actividad turística de La Araucanía

El parlamentario indicó que existen muchos atractivos que aún no se les ha sacado el…

13 horas hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

13 horas hace