Categorías: Educación

Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía comprometió la ejecución de $369 millones para mejoramiento de infraestructura en establecimientos

Mediante la firma de un protocolo, el director de la institución, Juan Carlos Durán,anunció el plan de inversiones que beneficiará con recursos FAEP a 34 jardines infantiles, escuelas y liceos del territorio.

Con una ceremonia efectuada en las dependencias del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, ubicadas en la comuna de Carahue, su director ejecutivo Juan Carlos Durán, comprometió la ejecución de $369 millones para mejoramiento de infraestructura de un total de 34 establecimientos del territorio, que incluyen a jardines infantiles, escuelas y liceos.

La reunión contó con la asistencia de la directora del Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial, Vani López; del director de la Escuela República de Nueva Imperial, Fernando Valenzuela; de la directora del jardín infantil Gotitas de Amor de Carahue, Laura Betancur; y del docente Cristián Carrillo de la Escuela de Bajo Yupehue de Carahue.

En la instancia el arquitecto del Servicio, Luis González, expuso ante los directores los detalles del plan de mejoramiento, y ellos pudieron aclarar sus dudas e inquietudes al respecto. Finalmente, junto al director ejecutivo Juan Carlos Durán, procedieron a firmar el protocolo de compromiso.

Los $339 millones corresponden a recursos del Fondo de Ayuda a la Educación Pública (FAEP), entregados por la Dirección de Educación Pública (DEP), y serán ejecutados durante lo que resta del presente año 2018.

El director ejecutivo del Servicio Local explicó que «estos recursos no son para grandes construcciones, son para normalizar, para que la gotera deje de ser gotera, para que la filtración se corrija, para que los baños estén impecables. Nos gustaría poder comenzar haciendo un plan mucho más grande, pero vamos a partir solucionando las necesidades urgentes».

prensa

Entradas recientes

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

1 hora hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

1 hora hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

2 horas hace

Serviu habilita primera etapa del mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en Temuco

La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…

2 horas hace

Sernac recibió más de 100 reclamos durante la primera jornada del “Cyber Monday”

● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…

3 horas hace

Avanza el pago efectivo de pensiones de alimentos en La Araucanía

Desde el año 2023, Chile cuenta con la Ley para el Pago Efectivo de Pensiones…

3 horas hace