La Subsecretaria Valentina Quiroga se comprometió en hacer un estudio con cada municipio, caso a caso, a fin de evaluar la situación e informe financiero, cuya aprobación es requisito para este incremento. Además solicitó que los DAEM en sus respectivos informes incluyan el año 2016, que no estaba contemplado, este estudio debe quedar listo este mes para poder asignar los recursos en el mes de junio.
Destacar que en este encuentro también se comentó que el Fondo de Apoyo a la Educación Pública irá disminuyendo progresivamente, por lo tanto, se solicitó que los municipios planteen una estrategia para disminuir progresivamente el déficit en educación.
Importante señalar que la AMRA antes de solicitar audiencia con la Subsecretaria de Educación, se reunió con los Directores de Educación Municipal y abogados de municipios para conocer la situación y consensuar una postura asociativa, ya que esta significativa disminución de dineros afecta directamente a todos los municipios de la región.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…