La Subsecretaria Valentina Quiroga se comprometió en hacer un estudio con cada municipio, caso a caso, a fin de evaluar la situación e informe financiero, cuya aprobación es requisito para este incremento. Además solicitó que los DAEM en sus respectivos informes incluyan el año 2016, que no estaba contemplado, este estudio debe quedar listo este mes para poder asignar los recursos en el mes de junio.
Destacar que en este encuentro también se comentó que el Fondo de Apoyo a la Educación Pública irá disminuyendo progresivamente, por lo tanto, se solicitó que los municipios planteen una estrategia para disminuir progresivamente el déficit en educación.
Importante señalar que la AMRA antes de solicitar audiencia con la Subsecretaria de Educación, se reunió con los Directores de Educación Municipal y abogados de municipios para conocer la situación y consensuar una postura asociativa, ya que esta significativa disminución de dineros afecta directamente a todos los municipios de la región.
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…