Categorías: ComunasEducación

Senador Quintana compromete gestión para contar con Servicio Local de Educación en Carahue

El parlamentario aseguró que prontamente se reunirán con la ministra de Educación para plantearle esta necesidad, que cuenta con el respaldo de la comunidad en general.

“Los motivos son muchos para comprometerme a apoyar esta iniciativa”. Con estas palabras el senador y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana, aseguró su apoyo con la comunidad carahuina, para poder contar con un Servicio Local de Educación, una vez sea aprobada la ley de Nueva Educación Pública.

El compromiso efectuado por el parlamentario de La Araucanía se realizó tras una reunión sostenida con el alcalde de la comuna de Carahue Alejandro Sáez, profesores, directores de colegios, asistentes de la educación, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal de la comuna, la presidenta de la Unión Comunal de JJ. VV Berta Peña, además de los vecinos y vecinas, quienes le solicitaron al legislador, poder apoyar y gestionar esta iniciativa que mejorará la educación pública de Carahue y la costa de La Araucanía.

Para el parlamentario por La Araucanía, la solicitud hecha por el alcalde y representantes de la comunidad, “tiene un total sustento en todo punto de vista”, agregando que “los antecedentes técnicos que me están entregando; distancias de colegios, gran matrícula de estudiantes, de cómo está organizada la educación en esta zona, y el compromiso de los profesores y asistentes de la educación, hace que traer este SLE a Carahue sea muy probable”, dijo Quintana.

En la misma línea, el senador Quintana planteó que esto no sólo iba a beneficiar a la comuna de Carahue, sino que además, vendría a apoyar en materia educacional a todas las comunas costeras de la región, logrando a la vez, una descentralización que las comunas exigen.

En ese sentido, el alcalde Sáez señaló que “nosotros estamos trabajando muy bien con las comunas vecinas. Hoy estuvo presente el Daem de la comuna de Puerto Saavedra, pero pronto convocaré a todos los alcaldes de la zona costera para analizar esta iniciativa que llevamos adelante como comuna”.

Frente a lo señalado por el alcalde, el parlamentario aseguró que mientras mayor unidad haya, más probabilidades existen de contar con este proyecto para la comuna. Además, el senador, posterior a la reunión que convocará a las autoridades comunales de la costa, se comprometió a gestionar una audiencia con la ministra de Educación para presentar un documento oficial solicitando este nuevo SLE.

“Vamos a tocar todas las puertas necesarias. Sabemos que ya hay 68 SLE aprobados y ahí no está Carahue, pero gestionaremos para que se pueda agregar esta comuna”, dijo Quintana, agregando que “en Carahue tenemos más de 3 mil estudiantes en establecimientos públicos, tiene la mayor cantidad de profesores expertos, es una comuna que necesita mucho apoyo del Estado y qué mejor que hacerlo en educación. Motivos hay de sobra”.

Finalmente, el senador por La Araucanía dijo que “contar con este Servicio Local de Educación no sólo beneficiaría en lo educacional, sino que permitirá contratar mano de obra para la edificación, se necesitará contar con mayor cantidad de profesores y profesionales, impactando de esta forma, en el empleo en nuestra región”.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace