Categorías: Deporte

Subvención municipal de 3 millones de pesos permitirá mejorar “Skate Park Pichicautín”

Club Temuco Skate hizo la petición para realizar arreglos en el lugar que utilizan cerca de mil personas al mes.

Un aporte de tres millones doscientos mil pesos realizó la Municipalidad de Temuco y el Concejo Municipal, para realizar trabajos de mejora y arreglos en el “Skate Park Pichicautín”, uno de los espacios pioneros en la ciudad para la realización de este deporte.

La solicitud la efectuó formalmente el Club Temuco Skate, quien realiza constantemente actividades en dicho lugar como también clases para principiantes y personas que quieran conocer el mundo del skate.

“Es muy importante que el Municipio nos pudieran entregar recursos para nuestra pista de skate, así le podemos dar un uso importante y recibir a diario de diferentes comunas de la región y ciudades del país”, afirmó Juan Millanao, presidente del Club Temuco Skate.

Los trabajos se enfocarán principalmente a reparar los cantos de hormigón de la pista, el suelo, fisuras y también cambiar algunos ángulos propios del skate, que con el tiempo sufren algunos deterioros.

El alcalde Miguel Becker confirmó este aporte y mencionó la importante de mantener y mejorar constantemente los espacios públicos de la ciudad. “Esta es una de las primeras canchas de Temuco y hemos decidido junto al Concejo Municipal, entregar este aporte al Club Temuco Skate, para que puedan reparar y mejorar su este lugar según sus necesidades. Ellos se comprometieron a que en 45 días podremos volver acá y ver los trabajos realizados con todas las mejores”, aseguró el alcalde Becker.

La respuesta del municipio fue en tiempo record según el concejal Roberto Neira, lo que habla de un trabajo en conjunto para poder ayudar al deporte en la comuna. “Esto no fue hace más de un mes que se conversó en el Concejo Municipal, de una solicitud del presidente de este Club, Juan Millanao, y hoy ya están los recursos disponibles para ayudarlos”, concluyó el concejal Neira.

Se espera que los trabajos finalicen a fines de octubre, en donde se realizará una reapertura del lugar, con demostraciones de skaters profesionales y cursos para personas de todas las edades que quieran comenzar a realizar este deporte que debutará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

prensa

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

3 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

4 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

7 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

7 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

9 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

11 horas hace