Superintendencia de Educación apoya a sostenedores para proceso de Rendición de Cuentas

02Se realizará una Jornada de Acompañamiento Integral los días martes 6 y miércoles 7 de marzo, donde se pretende –en una primera etapa- capacitar a 380 sostenedores.

Un ente fiscalizador, pero además un socio estratégico de la comunidad educativa. Hacia allá apunta la mirada de la Superintendencia de Educación, la cual convoca –previa invitación- a sostenedores de toda la Región a las “Jornadas de Acompañamiento Integral del Proceso de Rendición de Cuentas 2018. Recursos Período 2017” para los días martes 6 y miércoles 7 de marzo de 2018.

Las jornadas están orientadas a todos los profesionales que operan con la plataforma de Rendición y tiene como objetivo, apoyar y acompañar en el correcto proceso de Rendición de Cuentas.

La abogada Norka Silva Morales, Directora Regional (s) de la Superintendencia de Educación, explica que la invitación busca desarrollar un trabajo asistido por profesionales y monitores especializados, que apoyarán y orientarán en la resolución de dudas y consultas en temas propios relacionados con el proceso de Rendición de Cuentas y en los aspectos tecnológicos del uso de esta plataforma.

Cabe recordar que las subvenciones que los colegios deben rendir son: Integración Escolar (PIE), Escolaridad (General), Escolar Preferencial (SEP), Apoyo al Mantenimiento, Internado, Pro Retención, Refuerzo Educativo y Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Ésta se realizará en el Hotel Diego de Almagro (calle Vicuña Mackenna 135), de Temuco. La asistencia a las jornadas de acompañamiento se notificará vía e-mail de acuerdo a la ficha de antecedentes registrados en Rex. 655 de fecha 20.09.2017.

En esta primera convocatoria se pretende capacitar a 380 sostenedores. Para quienes no reciban invitación para esta jornada, habrá una segunda instancia con fecha y lugar a confirmar, por lo cual se solicita estar atentos a la plataforma mencionada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario