Sur Explota: Festival que apoya a bandas musicales de La Araucanía

NEPTUNOPor primera vez se realizará el Festival de Bandas “Sur Explota”, el cual reunirá a seis importantes grupos de la escena musical de la región de La Araucanía, encuentro que se efectuará el domingo 23 de diciembre a partir de las 14:00 horas en el Bar Sala 9.

El festival Sur Explota es la principal cita con la música regional, que convoca a la ciudadanía a disfrutar de una fiesta en torno al rock de las bandas: Neptuno, Salven a la Abeja Reina, Alchemy, Invernadero, Aparecidos y el trío Alan Aedo, agrupaciones que se destacan por la originalidad de su música.

Para Rodolfo Contreras uno de los propulsores de Sur Explota y vocalista de Neptuno, este festival es el punta pie para apoyar y dar a conocer a los músicos locales. “Queremos que se potencien los artistas de la región, es por esto que nuestra meta es que todos los años se realice este festival y cada vez se inviten a más bandas de diferentes estilos musicales y que tengan alta proyección”.

Así lo corrobora, Max Wickel también integrante de Neptuno, señalando que, “Sur Explota es la instancia de levantar la escena musical de la región, es un espacio pensado en difundir a las bandas con proyección, que están trabajando duro y de manera profesional para mostrar su música”. También agrega que, “nuestra idea es lograr expandir este Festival a todo Chile y demostrar que la región tiene mucho que mostrar”.

A las presentaciones de las bandas, se suman una serie de foodtrucks y la venta de cervezas artesanales, cabe mencionar que el valor de la entrada es $2.000 y la promoción de dos personas por $3.000.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario