Teatro Municipal de Temuco gira El Vuelo con Joe Vasconcellos en concierto

FotoJoe1Este viernes 24 de agosto, a las 20 horas, Joe Vasconcellos Gira el Vuelo en el Teatro Municipal de Temuco, en un concierto con la energía, vitalidad y cercanía con el público que caracterizan a esta figura de la música nacional. El cantautor y compositor, es uno de los invitados estelares de la programación oficial del Camilo Salvo, donde Vasconcellos envía un mensaje de apoyo y bienvenida a los inmigrantes del mundo.

Uno de los artistas más populares y trascendentes en la música chilena de los últimos treinta años, desde el multiclásico “Hijo del Sol Luminoso”, que grabó como parte del grupo Congreso, hasta las exitosas “Mágico” y “Huellas”, entre otras fundamentales de su repertorio. Canciones permanentes que han mantenido su energía y vitalidad musical, en voz y vida de un cantautor presente que llega por primera vez a la temporada del Municipal de Temuco.

Durante su trayectoria este referente de la música nacional ha publicado 7 discos de estudio, 3 EP, 2 registros en directo para DVD y el disco “Vivo”, uno de los más vendidos en la historia del CD en Chile. De estos trabajos se extraen temas como “Ciudad Traicionera”, “Induce”, “La Funa”, “Las Seis”, “Preemergencia”, “Quieto”, “Blusa Transparente”, “El Regalito”, “Sed de Gol”, “Ser Feliz”, “Volante o Maleta”, “Solo por Esta Noche” o su versión para “La Joya del Pacífico”, entre otras canciones que forman parte de su legado en el cancionero popular chileno.

Gira el Vuelo

En esta primera visita oficial al Municipal, Joe Vasconcellos presentará su nuevo material discográfico, que comenzó a develar hace algunas semanas con el tema “Alma Gemela”, un homenaje al nuevo sonido de la cumbia nortina. Junto a “El Vuelo”, serán parte de la trilogía Llamadas que continuará nutriendo de éxitos su diverso catálogo de fusiones y sonidos latinoamericanos.

En esta nueva producción Vasconcellos, comparte con la banda Moral Distraída, para apostar por la integración y dar la bienvenida a los inmigrantes que llegan a Chile en busca de nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida. El propio Joe vivió hace años en Italia y Brasil, por lo que ha experimentado la situación del emigrante que vive en otra tierra, y la enorme riqueza cultural que supone el fenómeno migratorio para el país que acoge la diversidad de orígenes, razón de más para expresar su deseo de hacer de Chile un lugar de acogida y abierto al mundo, en esta nueva canción.

“Una casa hermosa, donde se escucha bonito, aprovechen el Teatro que tienen y disfrútenlo. Los espero el viernes 24 de agosto en el Teatro Municipal para compartir lindas energías con el público de Temuco y mostrarles nuestro nuevo trabajo”, adelantó Joe Vasconcellos antes de su llegada a la Araucanía. Con el concierto de Temuco el músico iniciará la Gira El Vuelo por distintos escenarios del sur de Chile, donde ya ha confirmado presentaciones en Concepción, Chillán y Puerto Varas.

Por su parte la directora del Municipal, Patricia Betancourt, manifestó su alegría por la recepción que ha tenido el público con esta gira. “Este evento ha sido un aprendizaje para el Teatro y su público, que muchas veces nos asocia solamente con la cultura clásica. Esta vez el escenario del Teatro se rinde a un espectáculo lleno de energía y color, donde se mezcla la música fusión con los ritmos latinoamericanos”, explicó Betancourt.

Este evento ha generado una gran expectativa en el público local, las entradas para el concierto en el Camilo Salvo están a la venta en daleticket.cl y en las boleterías del Teatro a 8000 público general, y 6400 convenios y estudiantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario