Categorías: Comunas

Temuco: Carabineros capacita a sus guías caninos en traslados aéreos

Carabineros de la Sección Aérea Araucanía capacitó en Temuco a guías caninos de Carabineros en traslados aéreos con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Durante la capacitación, los carabineros verificaron las reacciones de los canes frente a los sonidos y movimientos del helicóptero, todo para un traslado seguro en caso que una emergencia lo requiera.

“Hemos realizado una capacitación a guías de perros policiales, enfocada en acostumbrar a los canes en cuanto al ruido, flujo de viento, las medidas de seguridad que conlleva el traslado de estos animales arriba del helicóptero y el manejo que debe tener el guía con su perro en el procedimiento de subir, mantenerse arriba y desembarcar del helicóptero”, explicó el Capitán Axel Höger, de la Sección Aérea Araucanía.

La actividad se desarrolló en la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco”, ubicada en el sector Las Quilas en la capital regional.

prensa

Entradas recientes

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

37 minutos hace

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

17 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

17 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

18 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

22 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

1 día hace