Categorías: Comunas

Temuco: Carabineros capacita a sus guías caninos en traslados aéreos

Carabineros de la Sección Aérea Araucanía capacitó en Temuco a guías caninos de Carabineros en traslados aéreos con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Durante la capacitación, los carabineros verificaron las reacciones de los canes frente a los sonidos y movimientos del helicóptero, todo para un traslado seguro en caso que una emergencia lo requiera.

“Hemos realizado una capacitación a guías de perros policiales, enfocada en acostumbrar a los canes en cuanto al ruido, flujo de viento, las medidas de seguridad que conlleva el traslado de estos animales arriba del helicóptero y el manejo que debe tener el guía con su perro en el procedimiento de subir, mantenerse arriba y desembarcar del helicóptero”, explicó el Capitán Axel Höger, de la Sección Aérea Araucanía.

La actividad se desarrolló en la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco”, ubicada en el sector Las Quilas en la capital regional.

prensa

Entradas recientes

Más de 31 mil personas reciben pago de Subsidios al Empleo en La Araucanía

Desde el 29 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó a…

10 horas hace

Comisión Verdad y Niñez: se abre proceso de escucha de testimonios de víctimas de SENAME en La Araucanía

La Comisión Verdad y Niñez es una iniciativa impulsada por el Presidente de la República,…

10 horas hace

El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda dio la bienvenida a los participantes de la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO

Cerca de 600 científicos de todo el mundo llegaron hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo…

10 horas hace

Ruth Hurtado pide que en La Araucanía se implemente el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH)

Hurtado inició gestiones para que se extienda la cobertura hasta La Araucanía dada la importancia…

10 horas hace