Todo listo para el Do Smart City de Temuco

red-wifi-internet-smart-city-ciudad-inteligente-movilYa está todo listo para dar el vamos este viernes a partir de las 8:30 horas en el hotel Dreams de Temuco, al primer evento Do! Smart City que se realiza fuera de la Región Metropolitana, el cual se efectúa en el marco de la Asamblea Anual de Socios de la Cámara de Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CNC.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio anfitriona, Gustavo Valenzuela, mencionó que el haber elegido a Temuco como sede de la asamblea nacional de socios, no fue casualidad y menos el poder realizar el primer seminario Do Smart City fuera de Santiago, debido a que la capital de la Araucanía, ha sido mencionada como una de las tres ciudades más inteligentes de Chile, en una investigación realizada por el Centro de Estudios Digitales de la Fundación País Digital y  la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. Según dicho estudio, que mide la aplicación de la tecnología en diferentes ámbitos en las urbes, Temuco se ubica en el promedio en áreas tales como medioambiente, movilidad, gobierno, economía y calidad de vida.

“Estamos muy contentos con ser sede de esta importante asamblea y también de albergar por primera vez un Do Smart City en regiones. Es por esto que invitamos a todos quienes deseen conocer más del desarrollo de las ciudades inteligentes, a que acuden a este seminario, el cual es totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad”, dijo Gustavo Valenzuela.

Cabe precisar que el encuentro es organizado por DSC (Do! Smart City) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), con el apoyo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, y tiene como principal objetivo integrar en una sola instancia a autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, municipalidades, académicos y también al ciudadano, para analizar iniciativas vinculadas al desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes y generar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentan hoy las urbes y sus habitantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario