Niños, niñas y adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada, dependiente del Sename en La Araucanía fueron agasajados por un grupo de trabajadores de empresas Rosen, quienes sensibilizados por la infancia tomaron la decisión de acercarse a este centro para atenderlos.
Rolando Aguilera, administrativo de bodega de mantención de esta importante empresa regional explicó que los trabajadores de Rosen participan en distintas áreas tanto deportivas como de acción social: “Somos 35 trabajadores y se están sumando aún más. Como está en boca de todos el Sename quisimos ver la realidad y qué mejor que prestarles una ayuda. Por ello los vinimos a ver, a entregarles cariño con una once. Ahora se trajo una orquesta filarmónica compuesta por hijos de trabajadores para entregarles una música distinta.”
“Nos proyectamos en el futuro –dijo- La idea es seguir cooperando de alguna u otra forma, puede ser que ellos nos visiten de la misma forma que lo hicimos nosotros, pues, esta relación está recién empezando y pueden venir muchas otras actividades”.
En tanto, para el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía, Ignacio Malig el compromiso demostrado por los trabajadores de empresas Rosen concreta uno de los slogan´s del gobierno del Presidente Piñera en orden a que Chile lo Hacemos Todos: “Hay muchas tareas que el gobierno no puede cumplir por sí solo y necesitamos que la gente, la sociedad civil organizada como hoy lo hacen los trabajadores de Rosen para que puedan ayudarnos. Hoy, este pequeño gesto, tiene una gran significancia para los niños”.
Por su parte, la directora regional del Sename en la región de La Araucanía, Claudia De La Hoz, valoró el gesto realizado por los trabajadores de empresas Rosen quienes junto a sus hijos compartieron con los niños, adolescentes, y funcionarios del Cread, entregándoles una tarde de recreación, y celebrándoles en su día, además de interiorizarse de la labor que realiza el Sename en pro de la infancia.
El proceso impulsado por la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento enfrenta un…
El Pije logró el anhelado ascenso a la Liga Femenina 2026 tras imponerse en la…
La denominada Operación Imperio desbarató a “Los Plata Fácil”, organización que operaba desde 2019 y…
El Pije no logró cortar su mala racha y sumó su sexto partido sin ganar.…
El Colegio Epu Klei fue el escenario de la actividad deportiva escolar más grande de…
El seminario Araucanía Futuro: nuevas ideas para una región con esperanza, reunió este viernes 29…