Todo está preparado en la localidad de Tranapuente, la que el sábado 17 y domingo 18 celebrarán con sus actividades tradicionales, donde se desataca la Gran Discada 2018, actividad que en esta edición contará con 18 stands y 25 personas trabajando en esta particular jornada culinaria.
La Discada de Tranapuente está programada para las 14.30 horas y se esperan más de mil 500 personas. Así lo confirmó la delegada de la localidad, Verónica Toy Peralta, quien es parte del equipo organizador y está entusiasmada con el evento.
“Tenemos diversos stands y mucha gente que nos colaborará ese día. Nuestra discada ya es reconocida a nivel comunal y ahora nuestra misión es masificarla. Estamos esperanzados en recibir un gran número de visitantes y turistas”, explicó Toy.
Sin embargo, la extensa jornada del sábado tendrá un broche lleno de música, baile y humor con los espectáculos del grupo “La Clave”, “Los Mágicos de la Cumbia” y el humor pícaro del “Gañan de Cunco”.
Para el día domingo está programada la mateada al aire libre, el campeonato de rayuela y una tarde entretenida para los niños y niñas con pinta caritas, música y una gran piscina para disfrutar.
“Dejamos a toda la comuna y la región invitada a esta edición de la discada. De seguro pasarán un grato momento en familia, con un hermoso paisaje y sabrosa comida. Carahue se caracteriza por la alegría y amabilidad de su gente, además de la rica gastronomía”, remarcó la primera autoridad comunal.
El ataque ocurrió de madrugada al interior del local “Girasol”. La víctima sobrevivió tras ser…
Imagen: SMA. El organismo fiscalizador detectó vulneraciones al caudal ecológico del río y una reforestación…
Estados Unidos, Canadá y México serán sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.…
Por Marcela Castro Armijo, Secretaria Regional Ministerial de Educación, Región de La Araucanía.En La Araucanía…
Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial-contador público y auditor, académico Facultad de Ciencias Jurídicas…
Fiscalización del Consejo para la Transparencia confirmó el cumplimiento total de las obligaciones establecidas en…