Categorías: Comunas

Pitrufquén se prepara para la implementación del programa Quiero mi Barrio

Más de quinientas familias del sector ultra estación serán las beneficiadas con el programa de recuperación de barrios.

El alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, se reúne con dirigentes y vecinos del sector Ultra Estación para darles a conocer la adjudicación del programa de recuperación de barrios, “Quiero mi Barrio” del ministerio de vivienda y urbanismo (MINVU), programa que irá en directo beneficio de los habitantes del sector y cuyo objetivo es recuperar de forma física y social los barrios, a través de un proceso participativo que facilita el encuentro y la vida en comunidad.

El alcalde Jaramillo en conversación con los vecinos anunció, “este programa me interesaba mucho porque iba a beneficiar a más de 500 familias de este sector. Después de haberme reunido en Santiago con la ministra y con el subsecretario de vivienda, muchas veces con los directores de Vivienda y Serviu en Temuco, quiero contarles que por fin logramos ser seleccionados como comuna para ser beneficiarios del programa “Quiero mi Barrio” por tres años”.

La materialización de la iniciativa permitirá realizar mejoras en la Villa los Ríos I, II, III, IV y villa Los Lagos, todas pertenecientes al tradicional sector Ultra Estación de Pitrufquén.

Los vecinos se manifestaron contentos con la noticia, “yo me siento dignificado como poblador, la verdad no creía mucho, pero cuando me enteré que esto iba funcionando, elegimos directiva en dos días, hoy yo le agradezco esta noticia, porque el sector se lo merece”, destacó Rafael Rodríguez, poblador de villa Los Ríos I.

El Barrio Ultra Estación, es uno de los 50 seleccionados para la implementación del programa.

Editor

Entradas recientes

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

17 minutos hace

Municipalidad de Villarrica impulsa Plan de Reactivación Económica a través de la entrega de fondos a ferias son parte de la Ruta de las Tradiciones Campesinas

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las  líneas  de acción del Plan…

19 minutos hace

Región de la Araucanía presente: 12 deportistas paralímpicos de Temuco se miden en la tercera versión de "Campeones Sin Límites"

Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…

21 minutos hace

Estudiantes de Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás Temuco se inspiran con charla de marketing emocional

Con gran entusiasmo, los estudiantes de la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario del…

26 minutos hace

Simulacro de avalancha en Lonquimay forma a nuevos especialistas en rescate de montaña

Pese a las adversas condiciones climáticas en la alta cordillera, se desarrolló con éxito, en…

29 minutos hace