El alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, se reúne con dirigentes y vecinos del sector Ultra Estación para darles a conocer la adjudicación del programa de recuperación de barrios, “Quiero mi Barrio” del ministerio de vivienda y urbanismo (MINVU), programa que irá en directo beneficio de los habitantes del sector y cuyo objetivo es recuperar de forma física y social los barrios, a través de un proceso participativo que facilita el encuentro y la vida en comunidad.
El alcalde Jaramillo en conversación con los vecinos anunció, “este programa me interesaba mucho porque iba a beneficiar a más de 500 familias de este sector. Después de haberme reunido en Santiago con la ministra y con el subsecretario de vivienda, muchas veces con los directores de Vivienda y Serviu en Temuco, quiero contarles que por fin logramos ser seleccionados como comuna para ser beneficiarios del programa “Quiero mi Barrio” por tres años”.
La materialización de la iniciativa permitirá realizar mejoras en la Villa los Ríos I, II, III, IV y villa Los Lagos, todas pertenecientes al tradicional sector Ultra Estación de Pitrufquén.
Los vecinos se manifestaron contentos con la noticia, “yo me siento dignificado como poblador, la verdad no creía mucho, pero cuando me enteré que esto iba funcionando, elegimos directiva en dos días, hoy yo le agradezco esta noticia, porque el sector se lo merece”, destacó Rafael Rodríguez, poblador de villa Los Ríos I.
El Barrio Ultra Estación, es uno de los 50 seleccionados para la implementación del programa.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…