Con una gran participación se desarrolló el Quinto Campeonato de Pesca en Bote, actividad enmarcada en el programa “Carahue, vive el verano” y que reunió a cerca de 40 participantes para disfrutar de las bondades del río Imperial en la localidad de Tranapuente.
En la categoría Junior, el ganador fue Juan Castro, dejando en segunda ubicación a Nayareth Gallardo y a Sebastián Caro en tercer lugar. En damas el podio fue para María Torres, dejando en el segundo lugar a Miriam Garrido, mientras que en varones el mejor fue Juan Pablo Paredes, seguido muy cerca por Jorge Espinoza.
La cita se cerró con el reconocimiento en categoría Champions, donde el gran ganador fue Alfonso Gallardo, quien con una pieza de róbalo de 1.400 gramos y 47 centímetros, se quedó con la victoria.
La jornada, organizada por la Unidad de Pesca del municipio, contó con el apoyo de Sernapesca, Capitanía de Puerto de Carahue y Carabineros del Retén de Nehuentúe, todo en un ambiente de sana armonía y competencia, el que finalizó con un almuerzo fraterno preparado por la delegación de Tranapuente, encabezada por Verónica Toy, y que sirvió para que la máxima autoridad comunal, Alejandro Sáez, extendiera la invitación a las dos actividades que se vienen: el Segundo Campeonato de Pesca de Orilla (21 de enero en Hueñalihuen) y el Primer Campeonato Nacional de Pesca de Orilla (4 de febrero en Moncul).
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…