Con el objetivo de entregar un mejor servicio a los usuarios, más rápido y seguro, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, tras el primer periodo de prueba del piloto tecnológico a cargo de CyM Contulmo, el que contempló la instalación de validadores de la TNE en seis de las diez líneas de buses urbanos de Temuco, da el vamos a una segunda etapa: el pago directo con este documento.
Desde ahora, quienes tengan su Tarjeta Nacional Estudiantil al día, acreditada por JUNAEB, tendrán la opción de recargarla en línea, y así evitar tener que portar efectivo. Para ello, y luego de haberla validado en al menos dos ocasiones, deberán registrarse en www.validatne.cl/, ingresar el código que aparece en el boleto, y luego cargar dinero con débito o crédito, a través de WebPay.
Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón, destacó que “esto es sin duda un aporte. Son acciones donde vemos y evaluamos el uso de la tecnología que además originan aportes concretos a favor de nuestros usuarios, y de los conductores, ya que esta herramienta, busca automatizar el sistema de pago y convertirse en un apoyo. Permitirá ahorrar tiempo, viajar más seguros, y así hacer más expeditos los desplazamientos entre distintos puntos de la ciudad”.
Este proyecto, forma parte del Programa de Pilotos Tecnológicos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el que a través de fondos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, realizó una inversión de 19 millones 500 mil pesos, para modernizar el servicio, y a su vez, poder generar acciones ante la posible clonación de tarjetas y o adulteración de los datos contenidos en estas, dando así cumplimiento a lo establecido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es entregar servicios más humanos, y de calidad.
VALIDADORES TNE
A la fecha, ya se han registrado 29 mil 696 validaciones, las que han permitido detectar si existen o no problemas con la vigencia de una TNE y en caso de aquello, derivar de manera inmediata al estudiante a las oficinas de JUNAEB, ubicadas en calle Claro Solar #455, y así identificar cuál es el motivo del error. Mientras, que el lector no reconozca una tarjeta, deben dirigirse a calle Bulnes #858, donde se puede revisar la tarjeta en un validador operativo, para identificar la causa de la falla.
En caso de dudas, reclamos o sugerencias, estas son recepcionadas en la página web http://www.validatne.cl/informativo/index.html, en el sitiowww.transportescucha.cl o bien, de manera presencial, en las oficinas de la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, ubicadas en calle Cruz #588, Temuco.
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