Categorías: Actualidad

Transportes implementa pago con TNE en Temuco

A partir de hoy, quienes tengan su Tarjeta Nacional Estudiantil vigente, podrán trasladarse en cualquiera de los 522 buses urbanos de las líneas 1, 2, 3, 6, 7 y 8, que cuentan con validadores, sin la necesidad de portar efectivo.

Con el objetivo de entregar un mejor servicio a los usuarios, más rápido y seguro, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, tras el primer periodo de prueba del piloto tecnológico a cargo de CyM Contulmo, el que contempló la instalación de validadores de la TNE en seis de las diez líneas de buses urbanos de Temuco, da el vamos a una segunda etapa: el pago directo con este documento.

Desde ahora, quienes tengan su Tarjeta Nacional Estudiantil al día, acreditada por JUNAEB, tendrán la opción de recargarla en línea, y así evitar tener que portar efectivo. Para ello, y luego de haberla validado en al menos dos ocasiones, deberán registrarse en www.validatne.cl/, ingresar el código que aparece en el boleto, y luego cargar dinero con débito o crédito, a través de WebPay.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón, destacó que “esto es sin duda un aporte. Son acciones donde vemos y evaluamos el uso de la tecnología que además originan aportes concretos a favor de nuestros usuarios, y de los conductores, ya que esta herramienta, busca automatizar el sistema de pago y convertirse en un apoyo. Permitirá ahorrar tiempo, viajar más seguros, y así hacer más expeditos los desplazamientos entre distintos puntos de la ciudad”.

Este proyecto, forma parte del Programa de Pilotos Tecnológicos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el que a través de fondos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, realizó una inversión de 19 millones 500 mil pesos, para modernizar el servicio, y a su vez, poder generar acciones ante la posible clonación de tarjetas y o adulteración de los datos contenidos en estas, dando así cumplimiento a lo establecido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es entregar servicios más humanos, y de calidad.

VALIDADORES TNE

A la fecha, ya se han registrado 29 mil 696 validaciones, las que han permitido detectar si existen o no problemas con la vigencia de una TNE y en caso de aquello, derivar de manera inmediata al estudiante a las oficinas de JUNAEB, ubicadas en calle Claro Solar #455, y así identificar cuál es el motivo del error. Mientras, que el lector no reconozca una tarjeta, deben dirigirse a calle Bulnes #858, donde se puede revisar la tarjeta en un validador operativo, para identificar la causa de la falla.

En caso de dudas, reclamos o sugerencias, estas son recepcionadas en la página web http://www.validatne.cl/informativo/index.html, en el sitiowww.transportescucha.cl o bien, de manera presencial, en las oficinas de la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, ubicadas en calle Cruz #588, Temuco.

prensa

Entradas recientes

Diputado Beltrán pide que se habilite pago electrónico de peajes en La Araucanía

El Parlamentario Mallequino aseguró que mantener el pago sólo con efectivo, trae inconvenientes para quienes…

8 minutos hace

Desde el 9 de septiembre: Transporte público de Temuco y Padre Las Casas operará sin pago en efectivo

El sistema de pago será 100 % digital, con uso exclusivo de tarjetas y código…

23 minutos hace

Mineduc lanza plataforma de gestión de apoyos para prevenir abandono escolar llamada “Chile Presente” en La Araucanía

La iniciativa es un sistema de gestión de apoyos para prevenir el abandono escolar de…

32 minutos hace

Comenzó la entrega de subvenciones municipales en Villarrica

Más de 60 subvenciones a organizaciones territoriales y funcionales, entregó esta semana la Municipalidad de…

44 minutos hace

Autoridades realizaron entrega de subsidios y escrituras a familias de Villarrica

El Delegado Presidencial, Eduardo Abdala, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía,…

50 minutos hace

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

17 horas hace