Más de un centenar de niños y niñas disfrutaron de juegos, música y diferentes vivencias y aprendizajes durante dos semanas, en el marco del Programa de Fundación Integra “Vacaciones en Mi Jardín Invierno 2018”, y que se llevó a cabo en los jardines infantiles de Temuco “Villa Austral” y “Carita de Luna”.
Este programa, que se inició el 17 de julio tuvo una duración de dos semanas, busca responder a las necesidades de atención de niños y niñas, hijos de madres que, por motivos principalmente laborales, necesitan contar con un jardín infantil y sala cuna durante el periodo de vacaciones de invierno. Y para ello, se generan experiencias educativas de carácter lúdico, apuntando a que los párvulos puedan vivir día a día una jornada entretenida, en un espacio seguro y resguardado, a través de equipos educativos comprometidos.
En ese contexto y dentro de las diversas actividades que realizaron, los niños, niñas, equipos educativos y familias disfrutaron de la obra de teatro “Pedrito y Pablito ya no son tan amigos”, en las dependencias del Jardín Infantil “Villa austral”. La instancia generó risas y sorpresas, a través de un relato que permitió la interacción entre los personajes y los asistentes, con la historia de dos amigos que intentan resolver los problemas o diferencias que se les presentan en un jardín infantil.
La Directora Regional de Integra, Marioli Zúñiga, visitó ambos establecimientos, dialogando con los párvulos, trabajadores y trabajadoras de ambos jardines infantiles y conociendo su «día a día», en un programa histórico en Integra y el cual las familias destacan por el importante apoyo en estas semanas de vacaciones. “Ha sido un programa exitoso y que logra que los niños y niñas disfruten de sus vacaciones con diferentes actividades”, indicó la Directora Regional de Integra, destacando además el compromiso de las 39 trabajadores y trabajadoras de los equipos de los jardines; así como de la confianza depositada por las familias en este programa.
El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…
18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…
El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…
Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…
En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…
Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…