Categorías: Educación

Un centenar de niños y niñas disfrutaron de sus vacaciones en el jardín

*Exitoso programa de Fundación Integra Araucanía desarrolló diversas actividades lúdicas, durante dos semanas, en dos establecimientos de Temuco.

Más de un centenar de niños y niñas disfrutaron de juegos, música y diferentes vivencias y aprendizajes durante dos semanas, en el marco del Programa de Fundación Integra “Vacaciones en Mi Jardín Invierno 2018”, y que se llevó a cabo en los jardines infantiles de Temuco “Villa Austral” y “Carita de Luna”.

Este programa, que se inició el 17 de julio tuvo una duración de dos semanas, busca responder a las necesidades de atención de niños y niñas, hijos de madres que, por motivos principalmente laborales, necesitan contar con un jardín infantil y sala cuna durante el periodo de vacaciones de invierno. Y para ello, se generan experiencias educativas de carácter lúdico, apuntando a que los párvulos puedan vivir día a día una jornada entretenida, en un espacio seguro y resguardado, a través de equipos educativos comprometidos.
En ese contexto y dentro de las diversas actividades que realizaron, los niños, niñas, equipos educativos y familias disfrutaron de la obra de teatro “Pedrito y Pablito ya no son tan amigos”, en las dependencias del Jardín Infantil “Villa austral”. La instancia generó risas y sorpresas, a través de un relato que permitió la interacción entre los personajes y los asistentes, con la historia de dos amigos que intentan resolver los problemas o diferencias que se les presentan en un jardín infantil.

La Directora Regional de Integra, Marioli Zúñiga, visitó ambos establecimientos, dialogando con los párvulos, trabajadores y trabajadoras de ambos jardines infantiles y conociendo su «día a día», en un programa histórico en Integra y el cual las familias destacan por el importante apoyo en estas semanas de vacaciones. “Ha sido un programa exitoso y que logra que los niños y niñas disfruten de sus vacaciones con diferentes actividades”, indicó la Directora Regional de Integra, destacando además el compromiso de las 39 trabajadores y trabajadoras de los equipos de los jardines; así como de la confianza depositada por las familias en este programa.

prensa

Entradas recientes

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

2 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

2 horas hace

Del “wololo” al weichan digital: Age of Empires lanza “Los Últimos Caciques” y trae al pueblo mapuche a un clásico del mundo gamer

El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…

2 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

20 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

21 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

21 horas hace