Categorías: Salud

Universidades de Temuco entregaron equipamiento al hospital de Pitrufquén por 500 millones de pesos

Entre los modernos equipos entregados por la Universidad Autónoma, Universidad Mayor y Universidad Santo Tomás figura un tomógrafo e implementos para ser utilizados en la Unidad de Pacientes Críticos.

En una actividad que reunió a la seremi de Salud, Katia Guzmán, al director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui y a representantes de las Universidades Autónoma, Mayor y Santo Tomás de Temuco, entre otras autoridades, se realizó la entrega oficial de equipamiento aportado por las casas de estudios al Hospital de Pitrufquén en el marco del convenio docente asistencial

«A través de esta alianza estratégica entre las Universidades y red de salud, tenemos la oportunidad de contar con un equipamiento que en el hospital de Pitrufquén no existía, entregando un escáner que es muy importante para el diagnóstico de diferentes patologías que llegan al hospital y que hoy podrán realizarse sin tener que derivar al paciente a Temuco», destacó el director del SSAS.

Por su parte, desde las Universidades señalaron que esta entrega de material clínico reafirma la unión fraternal de las instituciones públicas y privadas con un convenio que se ha ido transformando en un círculo virtuoso aportando, por una parte, en el proceso de formación de profesionales y técnicos de las carreras de la salud, y por otro lado las instituciones de educación contribuyen al desarrollo de la función asistencial que realizan los hospitales y centros de salud primaria, constituyéndose en un eje estratégico en el sector salud y en el cumplimiento de sus políticas públicas en beneficio de la población, donde destacaron también que sus estudiantes tienen la opción de formarse con prácticas profesionales en el servicio público, para luego ser parte de los equipos de trabajo.

“Creemos que este tipo de coordinaciones se deben mantener a través del tiempo, ya que las alianzas con las universidades para nuestro gobierno también son fundamentales en términos de la formación de los alumnos, que pueden ocupar nuestros campos clínicos, siendo una tremenda oportunidad de la que estamos muy agradecidos ya que con esto vamos a descongestionar el hospital regional de Temuco, dando cobertura al Nodo y a todos nuestros usuarios” destacó la seremi de salud.

La adquisición de este equipamiento, asciende a un monto de 504 millones de pesos dentro de lo cual destaca la adquisición de un tomógrafo y ventiladores mecánicos, ecotomógrafo y electroencefalógrafo, entre otros equipamientos.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace