Categorías: Comunas

Villarrica: Abierta las postulaciones para los Talleres Laborales 2018

Como es una tradición en la comuna, la Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, realizará este año una nueva versión de los Talleres Laborales 2018.

Es así como hasta el 15 de abril próximo permanecerán abiertas las inscripciones para participar de los mencionados talleres. En tanto, los requisitos para postular son: Constituir un grupo de vecinos de mínimo 18 personas; la agrupación deberá proporcionar el lugar físico donde se desarrollará el taller, (casa o sede); presentar una solicitud dirigida al alcalde de Villarrica, exponiendo con claridad, tanto el nombre del grupo, especificando el taller solicitado y dirección o sector donde se realizará la mencionada capacitación.

Finalmente y junto a ello debe adjuntarse el listado con los (as) integrantes, dando a conocer nombre completo, Rut, dirección y teléfono.

Referido a este tema, el alcalde Pablo Astete comentó: “Estamos muy satisfechos con esta iniciativa que comenzó a ejecutarse durante nuestra administración municipal, y que busca que nuestras mujeres tengan nuevas oportunidades y herramientas de desarrollo económico a través de estos Talleres Laborales los que que benefician a familias de Villarrica, Ñancul, Licán Ray y de diversos sectores rurales de la comuna”.

Talleres Laborales 2018

Jabones Artesanales, Platería, Licores Artesanales, Mandalas terapéuticas, Pintura en Género, Fieltro, Telar Mapuche, Bordado en Cinta, Mosaico, Bordado Ruso, Repostería, Cartonaje, Accesorios en Tela, Muñecas de Género, Taller de Bauer, Técnica Papel craf, Mermeladas y Conservas, Cortinaje, Telar de Clavos, Decoupage, Chocolatería, Peluquería, Greda, Corte y Confección, Crochet, Soft, Velas Artesanales, Cerámica en frio, Bisutería y tejido a palillo.

Editor

Entradas recientes

En Pino Hachado: PDI recibe a dos chilenos deportados desde Argentina tras sustituir sus penas por expulsión

Los hombres fueron enviados de regreso a Chile como reemplazo de las condenas que cumplían…

9 horas hace

Temuco se convierte en epicentro iberoamericano del patrimonio ferroviario con Congreso Internacional PHTF Chile 2025

· El encuentro gratuito se realizará entre el lunes 17 y viernes 21 de noviembre…

14 horas hace

FAO otorga reconocimiento internacional a patrimonios agrícolas de La Araucanía

En la designación de Sitios SIPAM, se destacó, entre otros, a la red de la…

15 horas hace

Voto obligatorio en Chile: Multas, excusas válidas y qué hacer si no puedes asistir

Este domingo 16 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile, y…

16 horas hace

Motocrosista de Pucón se titula campeón de Chile en los 50cc

Corredor local Tomás Águila, de sólo 8 años, fue confirmado en el liderazgo de su…

16 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco impulsa formación en salud para fortalecer la promoción y apoyo a la lactancia materna

La carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal del Centro de Formación Técnica Santo…

16 horas hace