Categorías: Comunas

En Villarrica se organizan sesiones informativas para trabajadores y usuarios del sistema de transporte público

Las tecnologías, a partir del mes de abril, que permitirán el pago a través de nuevos medios sin contacto –tarjetas y celular- están cada día más cerca de entrar en funcionamiento en Villarrica.

Por ello, se están celebrando sesiones informativas en las que ciudadanos y conductores puedan aprender cómo funcionan y enterarse de todo acerca de la iniciativa que permitirá operar y viajar en transporte público de manera más fácil, cómoda y segura.

En ellas se dan a conocer las nuevas tecnologías que ya están siendo instaladas en las micros, en qué líneas estarán disponibles, las ventajas que ofrecen y mucho más.

Conoce el funcionamiento y las ventajas del sistema

Durante las próximas semanas se realizarán en Villarrica jornadas informativas, iniciadas en la comuna durante el pasado mes de diciembre.

Las sesiones, destinadas al entorno de los conductores y prestadores del servicio de transporte público de Villarrica, tienen como objetivo enseñar el manejo del nuevo sistema – que entrará en funcionamiento en abril de 2018- y las tecnologías que incorpora a este colectivo, además de proporcionarles formación reglada en materias de administración y gestión de pasajeros.

Por otra parte, si eres usuario, estas jornadas te ayudarán a familiarizarte con los nuevos medios de pago, su funcionamiento, cómo obtenerlos y recargarlos. Además, en el caso de residir en Villarrica, descubrirás las nuevas tecnologías que te permitirán conocer información en tiempo real sobre las frecuencias de paso de las micros, los paraderos y las incidencias en ruta.

Editor

Entradas recientes

Gobierno entrega reconocimiento oficial a jardines infantiles y salas cunas públicas de Villarrica

Tres establecimientos de educación parvularia de la comuna de Villarrica recibieron su Reconocimiento Oficial del…

2 horas hace

Seremi de Gobierno Verónica López-Videla destaca lanzamiento de la plataforma www.1000avances.cl

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla, destacó el lanzamiento de la plataforma…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb oficia a autoridades para dilucidar responsabilidades por el no pago de la PGU

El congresista indicó que el grave error que dejó sin el pago a miles de…

3 horas hace

Villarrica alcanza histórico avance en educación inicial: 14 de sus jardines infantiles cuentan con reconocimiento oficial

Un importante hito para la educación de la primera infancia vivió la comuna de Villarrica,…

3 horas hace

Vilcún da inicio al proyecto de mejoramiento de veredas de su capital comunal

De manos de la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne Migueles Muñoz, se realizó…

3 horas hace

Cinco incendios forestales continúan en combate esta tarde en La Araucanía

Focos se concentran en Galvarino, Purén, Lonquimay y Collipulli, con una superficie total afectada de…

4 horas hace