“Villarrica te Mueve”: Una nueva forma de desplazarse por Villarrica

Una nueva forma de desplazarse por Villarrica (2)En las sociedades avanzadas el ciudadano prefiere abandonar el vehículo privado para usar el transporte público. En Chile se considera una prioridad desarrollar un transporte más ecológico y cómodo que permita reducir el tránsito y mejorar la movilidad en el centro de las ciudades, constituyendo una de las mejores opciones a la hora de desplazarse.

Destacar que “Villarrica te Mueve”, se ejecuta en Villarrica; comuna pionera en generar este tipo de Plan de Mejoramiento del Transporte Público; con un monto que supera los 100 millones de pesos, inversión gestionada por la actual administración municipal ante el Ministerio de Trasporte y Telecomunicaciones.

En tanto el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile (MTT) ha desarrollado un piloto tecnológico -que está siendo implementado por everis Ingeniería- para impulsar un servicio de transporte público más seguro, más cómodo y más eficiente.

¿Qué ventajas ofrece?

Los beneficios a partir de la puesta en marcha del servicio durante los próximos meses son muchos, entre los que destacan nuevas formas de pagar en los autobuses gracias a las validadoras de boletos que se instalarán en los vehículos durante las próximas semanas. Esta tecnología permitirá abonar a los viajes en toda la flota de Villarrica de dos nuevas formas: a través de las nuevas tarjetas prepago o utilizando la aplicación para el celular Moverick, que se podrá descargar en dispositivos móviles (iOS y Android) muy pronto.

Por otro lado tanto la descarga de la aplicación, como la solicitud de la tarjeta serán totalmente gratuitas durante el periodo de operación de la iniciativa, posteriormente se podrán adquirir en los puntos de venta, y recargarlas en diversos puntos distribuidos por toda la comuna.

Información en tiempo real para Villarrica

Además, como vecino de Villarrica, se dispondrá de información sobre el transporte público en tiempo real a través del celular. La aplicación Moverick pondrá a disposición de los viajeros información sobre horarios, tiempos de espera o posibles retrasos, además de mostrar las diferentes líneas de autobús y otros datos que puedan facilitar la movilidad por tu comuna.

Dentro de este proyecto del Ministerio también se instalarán displays a bordo de los buses y en algunos de los paraderos que servirán para mejorar el acceso a la información de los usuarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario