Categorías: Comunas

Voluntariado “Mano Amiga” de Pucón celebró un nuevo aniversario al servicio del CESFAM

Dos años al servicio de la comunidad celebró la agrupación «Mano Amiga», un voluntariado que fue creado para apoyar en el mesón de informaciones del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Pucón, siendo una de sus principales misiones revindicar el derecho a la salud y a una vida digna, a partir de la sensibilización y facilitación en los procedimientos de la atención de los usuarios que reciben diariamente en la unidad.

Este nuevo aniversario se conmemoró con una ceremonia realizada en una de las dependencias del CESFAM, oportunidad en que la directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón, Vivianne Galle, dio a conocer el trabajo que ha desarrollado esta agrupación que la integran ocho voluntarias, destacando que «han cumplido un importante rol en su labor de voluntariado, que ha sido un puente entre los funcionarios de la salud y el paciente», precisó.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, felicitó a la agrupación por el trabajo realizado, destacando el enorme compromiso que han tenido en la atención de los pacientes, entregándoles la información necesaria para que sean atendidos. “Es una labor muy encómiale y debemos agradecerles por este importante aporte que cumplen cada día”, puntualizó la autoridad.

Reacciones

El director del CESFAM, Pablo Flores, evaluó positivamente el trabajo de Mano Amiga desde el momento en que fue creada. «Ha sido un importante aporte el cual ha canalizando las demandas, las inquietudes y sugerencias de nuestros usuarios; han sido un puente importante entre el equipo de salud y los pacientes».

Para Georgina Grasso, integrante del voluntariado, dijo sentirse complacida en ser parte de este grupo. «La verdad es que ha sido un crecimiento personal, una ayuda idónea para el usuario. Siento que hemos acercado la función del funcionario con el usuario y que, a través del tiempo, ha ido mejorando con avances muy pequeños pero que han sido significativos».

prensa

Entradas recientes

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

1 hora hace

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

2 horas hace

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

4 horas hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

4 horas hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

8 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

8 horas hace