Esta semana la Municipalidad de Pucón, a través del Consejo de Desarrollo Local (Codelo) del Departamento de Salud, realizaron el lanzamiento del primer voluntariado denominado “Manos Arriba” en el Centro de Salud Familiar (Cesfam), cuya misión es acompañar, guiar y orientar a los pacientes del recinto asistencial.
La nueva agrupación contará con la presencia de cinco voluntarias, como son: Eliana Sandoval, Georgina Grasso, Orla Bascuñam, Yuvisa León y Adela Toro, quienes trabajarán con la encargada del SOME, Paz Sanzana.
“Esta inquietud surge en el Codelo donde se ve la brecha de la cantidad de personas que acuden al consultorio. La comunidad sugiere e insta a que parte de los actores comunitarios se sumen a la iniciativa de trabajar en conjunto con los funcionarios y, poder ser un ente que guié y oriente también a los usuarios en pro a disminuir los tiempos de espera o las necesidades no satisfechas de los usuarios”, explicó Sanzana.
Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, valoró esta gran iniciativa. “Yo creo que hay que celebrar y felicitar a los creadores de esta idea que busca ayudar a la gente que usa los servicios del Cesfam. Agradecer a todas las voluntarias que están con entusiasmo, están con mucho cariño y ternura para poder ayudar a la gente que más necesita”.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…