Categorías: Eventos

XVII Festival Internacional DanzaCarahue 2018 inicia con la presentación y desfile para la comunidad

Elencos de Argentina, Colombia, Holanda, México, Ghana, Italia y Perú, más el Ballet Folclórico de Carahue, Bafca, animarán las jornadas del 2,3 y 4 de febrero, desde las 21 horas, en el Gimnasio Olimpo.

El 2, 3 y 4 de febrero comenzará una nueva edición del Festival Internacional DanzaCarahue, certamen que en la presente edición contará con las presentaciones de siete compañías de diversos lugares del planeta, quienes durante tres días, se darán cita en la comuna para protagonizar uno de los certámenes de danza más importantes de La Araucanía.

Ghana, México, Argentina, Colombia, Italia, Perú y Holanda, además del Ballet Folclórico de Carahue, representando a Chile, están confirmados en la cita, la que en 2018 cumple 17 años de vida gracias al esfuerzo de los artistas comunales y la Municipalidad de Carahue, entidad que cada año apuesta por las actividades culturales en su programa de verano.

La primera jornada inició con la tradicional presentación para la comunidad y el esperado desfile por las principales arterias de Carahue, para posteriormente finalizar con la foto oficial con todas las compañías participantes en el certamen internacional.

Junto a ello, se realizarán talleres a cargo de Colombia (3 de febrero a las 9:45 horas), Holanda (3 de febrero a las 11.30 horas) Perú (3 de febrero a las 14:45 horas), Ghana (4 de febrero a las 9:45 horas), Argentina (4 de febrero a las 11:30 horas) y México (4 de febrero a las 14:45 horas). Todas las clases tendrán dos horas de duración y no tendrá un límite de asistentes. Los interesados deben inscribir en danzacarahuetalleres@gmail.com.

El valor de la entrada para las galas será una “adhesión voluntaria” y los tickets estarán a disposición los días de los eventos, desde las 9 horas, en el frontis del Gimnasio Olimpo.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace