1ª Festival Impulsarock vivirá su final este viernes en Centro Cultural de Padre Las Casas

PORTADA alto voltaje - impulsarockEste viernes 11 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural de Padre Las Casas se vivirá la gran final de la primera versión del Festival de Bandas Juveniles ImpulsaRock. Jornada que tuvo una intensa etapa de clasificación el pasado 27 de septiembre y en la cual músicos de diversas comunas de la Araucanía, compitieron para lograr los tres preciados cupos para el certamen final.

En la ocasión participaron las bandas: Alto Voltaje, Keystone, Bartolo, 5in Conciencia, Tortugas con Cáncer y Pirotecnia. Cada una de ellas presentó dos canciones y con ellas debían conquistar al destacado jurado compuesto por la cantante y profesora de canto, Consuelo Sanhueza; el productor y director creativo, Gastón Lobos; también Alan Aedo, conocido como “AlanRock”, guitarrista y compositor; y Hernán Reyes, músico de sesión reconocido tanto en Chile como en el extranjero.

Después de una difícil deliberación, el jurado determinó que las bandas que avanzaban a la siguiente etapa serían: Alto Voltaje, Bartolo y Keystone.

Respecto al surgimiento de esta iniciativa, para Cristian Velásquez de PyscoCircus, productora del evento, se debe a que cada vez más jóvenes pierden el sentido de crítica, ideas e imaginación, es por esto que “se hace necesario entregar herramientas a los jóvenes para que despierten y echen a volar su creatividad, imaginación y expresen desde la música sus ideas, todo lo que sienten, como antaño, hay tanto que decir y tan pocos que lo digan”, señala el coordinador.

FINAL IMPULSAROCK

Después del arduo camino para clasificar, las promesas de la música nacional ya se preparan para la premiación. Así lo comenta Edian Velásquez, Guitarrista de Bartolo, quien define la primera etapa cómo “muy difícil”, aunque de igual manera “fue una sensación única, ya que es nuestro primer festival (…) cuando estábamos en medio de la primera canción nos soltamos y dijimos el escenario es nuestro, es un momento que nunca olvidaremos. Esperamos ganar el primer lugar para poder salir adelante y ser reconocidos, sería un gran logro”.

Por su parte, Fernando Oyarzún, baterista de Alto Voltaje, agradece este festival, ya que “se les da la oportunidad a varias bandas emergentes. Por otra parte, mencionar que ha sido una gran experiencia poder conocer y compartir con personas con el mismo interés que uno. Esperamos que la final sea una jornada de mucha energía y entusiasmo, y que nos sirva de impulso para poder continuar con más ganas nuestro proyecto”.

Mientras que, Misael Rojas, bajista de Keystone, es aún más exigente ante la presentación de este viernes. “No quedamos conformes con como estuvimos y trabajamos para arreglar los pequeños detalles y además pulir nuestro segundo tema. Ganar, exhibir todo el trabajo que hemos estado haciendo, nuestra música, nuestro arte y demostrar que estamos para grandes cosas, es una gran oportunidad y creo que todos queremos lo mismo, que nuestra música llegue lo más lejos posible”, declara el músico.

PREMIOS

Excelentes premios se entregarán ese día y serán para los tres grupos. El tercer lugar podrá grabar una canción en un estudio profesional. El segundo y el primer lugar será merecedor de grabar dos y tres canciones respectivamente, recibiendo el disco físico más dieseños y dirán presente en la sexta edición del Festival de Música Independiente Ruka&Roll, el que se realizará 26 de octubre a las 19 horas.

Destacar además que, el festival es abierto a todo público y con entrada totalmente gratis.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario