Regresa el Ciclo de Charlas Astronómicas a la Autónoma

FOTOGRAFIANDO-UN-AGUJERO-NEGRO_TEMUCO_MAILINGLa próxima conferencia se realizará este miércoles 9 de octubre desde las 18 horas.

“Fotografiando un agujero negro” es el nombre de la conferencia que este miércoles 9 de octubre dictará en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco el Doctor en Astrofísica, José Gallardo.

El ciclo de charlas “Chile ventana al universo”, organizado por el Centro de Comunicación de las Ciencias,  se realiza “en el año del sol ; a un siglo del eclipse que permitió comprobar la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein, cincuenta años desde la primera caminata en la luna y los eclipses solares en el país. La universidad hace un esfuerzo por acercar la ciencia a las personas y ha resultado ser todo un éxito”, señaló Juan Carlos Beamin, coordinador científico de la universidad.

José Gallardo  actualmente trabaja como Science Archive Content Manager del observatorio ALMA y es director y fundador de Fundación Cienciacción, una iniciativa de científicos chilenos creada para difundir y promover la ciencia, especialmente entre escolares y profesores de enseñanza básica y media.

En esta charla comentará una de las imágenes más impactantes del año 2020, la primera imagen de un agujero negro obtenida con radiotelescopios distribuidos por todo el mundo y donde el radio observatorio ALMA ubicado en el llano de chajnanto jugó un rol clave. El investigadores pondrá en conocimiento de los asistentes los detalles sobre qué esfuerzos fueron necesarios para lograr tal hazaña de la ciencia que logró incluso el premio Breakthrough 2020 para ciencias de la vida, física y matemática.

La conferencia es abierta a todo público y comenzará a las 18 horas en el auditorio Juan Pablo Laporte

Sé el primero en comentar

Deja un comentario