En 18 sucursales ChileAtiende de La Araucanía se podrá obtener el Cupón de Pago de Contribuciones

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, Tesorera Regional de La Araucanía, Claudia Guajardo y al DR (S) del (IPS), Joaquín NúñezPara quienes no accedan al trámite por internet, en las sucursales de ChileAtiende podrán emitir su cupón de pago de contribuciones, gracias a una alianza con la Tesorería General de la República.

A nivel nacional, esto se suma a las 50 oficinas de Tesorería, con lo que se llega a más de 240 puntos de atención en total, a lo largo del país.

Gracias a un convenio de colaboración, la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Tesorería General de la República (TGR) aumentaron los lugares donde las personas –principalmente quienes no pueden acceder a Internet-, podrán hacer trámites asociados a contribuciones de bienes raíces.

Así, las personas que viven en comunas donde la Tesorería no cuenta con oficina presencial y sí existe una sucursal ChileAtiende, podrán solicitar, sin costo alguno, los siguientes documentos: Cupón de pago de contribuciones, Certificado de deuda de bienes raíces, Certificado de pago de bienes raíces y Certificado de movimiento de bienes raíces.

“Quiero felicitar este convenio entre ChileAtiende y Tesorería porque permite acercar el Estado a todos los ciudadanos, a través de las 18 sucursales que tiene ChileAtiende en la región y que se sumarán a las 3 de Tesorería”, planteó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz. La autoridad realizó estas declaraciones en una visita a la sucursal ChileAtiende de Temuco, junto a la Tesorera Regional de La Araucanía (TGR), Claudia Guajardo y al director regional (S) del Instituto de Previsión Social (IPS), Joaquín Núñez.

“Con esta alianza, estamos mejorando y facilitando la cercanía del Estado a los ciudadanos”, destacó, en la oportunidad, la Tesorera Regional de La Araucanía (TGR), Claudia Guajardo.

Por su parte, Joaquín Núñez, director regional (S) del IPS, indicó que: “En ChileAtiende buscamos hacerle más fácil la vida a las personas, acercando los servicios y trámites de instituciones públicas, en especial en lugares apartados de las principales ciudades. La alianza con Tesorería General de la República, suma nuestras 18 sucursales y ejecutivos y ejecutivas a sus 3 oficinas para brindarle una atención de calidad a quienes realizan trámites tributarios”.

Cupón de pago

El “Cupón de pago” de contribuciones obtenido en los centros de atención ChileAtiende, después puede ser pagado directamente en CajaVecina, Sencillito y bancos en general, sin tener que realizar más trámites.

Gracias a esta alianza, personas de zonas más alejadas de Temuco, como Villarrica, Collipulli, Loncoche y Lonquimay, ya no tendrán la necesidad de trasladarse desde una comuna a otra para obtener sus documentos de contribuciones, puesto que ahora podrán solicitarlo en las sucursales ChileAtiende o en la oficina móvil de sus comunas de residencia, contribuyendo con esto al ahorro de tiempo y dinero para los contribuyentes.

Así, este acuerdo entre el Instituto de Previsión Social y la Tesorería General de la República, facilita el pago de las contribuciones de bienes raíces y la obtención de documentos asociados a este impuesto.

Una ayuda a los adultos mayores

Gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones, la red de atención ChileAtiende del IPS puede contribuir a que las personas que necesitan obtener certificados de la Tesorería, especialmente los adultos mayores y quienes no tengan los medios para imprimir sus documentos, cuenten con más alternativas para hacerlo. Queremos seguir siendo un puente para facilitar la vida a las personas.

El pago de contribuciones también puede efectuarse de manera online en www.tesoreria.cl, con la ClaveÚnica, la que también se puede obtener en las sucursales ChileAtiende.

Consultas y más información:

Visite www.chileatiende.cl para conocer más información sobre los trámites de Tesorería que pueden realizarse en las sucursales ChileAtiende, y también puede consultar en las redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram, o en el call center 101.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.