100 luminarias a contar de hoy alumbraran el sector Balmaceda de Temuco

DSC_3800Con el propósito de disminuir la ocurrencia de delitos y la percepción de inseguridad en el sector Balmaceda de la comuna de Temuco, se inauguró el 24 de septiembre el proyecto “Iluminando Avenida Balmaceda Para Nuestra Seguridad”, iniciativa perteneciente al Programa de Intervención en Cascos Históricos y Centros Cívicos, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito por la suma de 100 millones de pesos, aproximadamente.

La obra contempló la instalación de 100 luminarias, distribuidas en 25 postes centrales, con cuatro focos cada una, ubicadas en el bandejón central de Avenida Balmaceda que comprende las calles José Miguel Carrera hasta Manuel Antonio Matta.

El acalde de la comuna Miguel Becker señaló “Son más de 100 millones de pesos en inversión, instalándose 25 postes que cada uno tiene cuatro focos tipo led de alta eficiencia y que realmente le van a cambiar el rostro al sector. Estamos muy contentos porque aquí han ocurrido hechos delictuales, especialmente en la noche, y también en la época de invierno, considerando que en el sector hay cerca de 4 mil estudiantes del sistema municipalizado de educación que llegan día a día desarrollar sus actividades, y que tenían algún grado de inseguridad. Así que estamos muy contentos con esto y esperamos continuar realizando este tipo de actividades que sin duda darán un mayor grado de tranquilidad y seguridad a la población”.

Por su parte, Mario Olivera, Presidente de la Junta de Vecinos Manantial sector Prieto Norte – Balmaceda, señaló que “la inauguración de las luminarias permitirá que la delincuencia no se apropie de estos estos sectores, considerando que tenemos muchos colegios y muchos alumnos y alumnas que necesitan llegar a sus establecimientos con seguridad”.

En tanto, Miguel Sepúlveda, Tesorero de la Junta de Vecinos Manantial, señaló “el barrio estaba muy abandonado, sin embargo, hoy día estamos muy contentos porque se ha conseguido este proyecto, un logro no solo del barrio porque estamos abarcando calle Matta, también seguiremos trabajando para lograr iluminar de Carrera a Prieto Norte. Hemos erradicado de cierta forma la delincuencia la que estaba muy apropiada en el barrio, siendo un sector histórico de hecho hemos logrado constituir un comité de recuperación del barrio histórico de Balmaceda, en la cual hemos conseguido pintar muros del cementerio, crear un circuito de desarrollo psicomotriz, de a poco hemos logrado cosas que los vecinos agradecen”.

Cabe precisar que desde el año 2017 se está interviniendo en el sector a través de la instalación de puntos de cámaras de vigilancia y además se han efectuado actividades artísticas, deportivas y educativas en busca de potenciar el sector, utilizando el espacio público y ganándole terreno a la delincuencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario