Categorías: Comunas

166 pastillas de éxtasis que serían distribuidas en Pucón fueron incautadas por el OS7 de carabineros este fin de semana

El objetivo eran fiestas a realizarse en el fin de semana del IROMANN

La gran cantidad de personas que llegaría  la zona lacustre este fin de semana por la carrera internacional IRONMANN 70.3 era el objetivo que un distribuidor de droga puconino quería abarcar para distribuir   la droga que trajo desde Santiago, siendo descubierto por el OS7 de Carabineros incautando 166 pastillas de éxtasis y deteniendo al sujeto.

“ Tras una investigación llevada a cabo por esta sección especializada  junto al Ministerio Público, llevó a a efecto una intervención donde se logró la detención de un hombre sexo masculino adulto el cual mantenía  como antecedente que llevaría distintas pastillas del tipo mdma o más conocidas como éxtasis para fiestas a desarrollarse durante el fin de semana del IROMANN en Pucón”  relató el Jefe de la Sección OS7 “Araucanía”, Capitán Rodolfo Moller.

El oficial especializado en drogas expresó que se comenzaron las diligencias  pudiendo controlar a una persona en el terminal de buses de la Capital Regional “esta persona arribó desde Santiago a la ciudad de Temuco y posteriormente se trasladaría a Pucón este fin de semana, pudiendo incautar en el control 166 pastillas de éxtasis las cuales iban a ser  comercializadas en el sector turístico de Pucón.

De acuerdo a la información entregada por el OS7 esta Unidad especializada  ha  realizado tres intervenciones con más de mil pastillas de éxtasis incautadas “ lo que es un importante golpe al tráfico de drogas logrando sacar de circulación estas pastillas que son de alta adicción y alta toxicidad muy peligroso para la salud cumpliendo con el rol único protegido que e s la Ley 20 mil”, señaló el Capitán Moller.

El OS7 de Carabineros hace un llamado a la comunidad para que este tipo de delitos pueda ser denunciado llamando a los teléfonos 135 donde Carabineros esta atento a recibir las denuncias y trabajar junto a las Fiscalías para detener a quienes cometen estos delitos.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

5 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

5 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

5 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

5 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

6 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

8 horas hace