Según el presidente del comité, Luis Padget, la noticia era muy esperada por los vecinos, ya que tenían muchos problemas de agua principalmente en la temporada de verano. “Nosotros estábamos muchos años trabajando junto al municipio y finalmente, el alcalde junto a sus equipos municipales, nos han entregado una muy buena noticia en donde nos indican que los recursos ya están aprobados y ahora solo falta se inicie la ejecución de las obras”, explicó el dirigente.
Para el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, este es un avance más en el trabajo que busca resolver el problema de abastecimiento de agua que tienen muchos vecinos del sector rural, agregando que el agua es uno de los temas prioritarios para el desarrollo de la comuna. “Gracias al trabajo de los equipos municipales y el gobierno regional, estamos avanzando en la solución para estas 36 familias que ya cuentan con la aprobación de los recursos para el llamado a licitación y poner en marcha este proyecto tan esperado por nuestros vecinos”, puntualizó.
Cabe señalar que el Programa de Abasto de Agua son soluciones individuales, donde en este caso, 30 de ellas, son de pozo profundo de entre 20 a 30 metros, mientras que las seis restantes, corresponden a mejoramiento de los pozos norias existentes.
La ceremonia comenzó con la presentación de la Banda Instrumental del Regimiento de Montaña N°8…
El establecimiento realizó su segunda muestra folklórica, una instancia que reunió a estudiantes desde pre…
Entre el 9 y el 12 de octubre se desarrollará la Fecha Federada de la…
Bajo el nombre Tierra de líderes, este 25 de octubre en Toltén, se realiza el…
Con la participación de dirigentes de la zona costera y lacustre, autoridades comunales, parlamentarios, el…
En esta primera versión participaron seis bandas de guerra de la comuna y de Galvarino,…