Categorías: Actualidad

Jefe de Unidad Regional de Subdere visitó proyectos en la provincia de Malleco

Con el objetivo de conocer el estado de avance de los proyectos de Abasto de Agua y las dificultades que pudieran observarse para el término de su ejecución, el Jefe de la Unidad Regional de Subdere, Leopoldo Rosales, acompañado de los profesionales encargados de inspección de dichos abastos, visitaron las comunas de Lumaco, Traiguén y Lonquimay.

En terreno Leopoldo Rosales pudo comprobar el trabajo realizado en la construcción de estos abastos que, a la fecha, en estas zonas han beneficiado a cerca de 220 personas que tienen la posibilidad de utilizar y consumir agua potable.

El proyecto que beneficia 3 comunidades indígenas tiene un monto de ejecución de poco más de 545 millones de pesos y en su mayoría han sido terminados o están en vías de ser finiquitados para el total uso y beneficio de los habitantes del lugar.

“Es muy importante acercarse a la gente y a las comunidades para ver el avance de las obras, como los ha beneficiado y que aspectos podrían mejorarse, esta es la mejor manera que tenemos de medir el impacto de las obras que en el lugar dejan de ser cifras para transformarse en hechos que dan mejores condiciones de vida a familias que viven en zonas rurales” indicó el Jefe dela Unidad Regional de Subdere.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

6 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

7 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

8 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

8 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

8 horas hace