400 voces infantiles se reunirán este sábado en el Encuentro Coral del Municipal de Temuco

El espectáculo es gratuito para la comunidad y reunirá el trabajo coral de 4 regiones de la zona sur 

Abriendo nuevos espacios para el desarrollo de las voces de los niños y jóvenes de la zona sur, este sábado 5 de octubre, a las 17 horas, el Teatro Municipal de Temuco celebrará la octava versión de su Encuentro Coral Infantil. La actividad, que se ha transformado en una tradición cultural para la zona sur, reunirá en su escenario a representantes de las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En la versión 2019 esta experiencia ha convocado a 12 coros de la zona sur, en un espacio de encuentro fraterno, no competitivo, donde los niños llegan a cantar y vivir la música. Aquí serán más de 400 niños que compartirán su experiencia con otros pequeños coreutas, voces que alegrarán el escenario del Camilo Salvo en un panorama gratuito para toda la comunidad.

“Estamos muy contentos con esta octava versión del Encuentro Coral, en un proceso que se ha extendido por varios meses, logrando una de las más importantes convocatorias en la historia de este evento”, manifestó la directora del Teatro Municipal y gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Patricia Betancourt.

De acuerdo a la información entregada por Betancourt, cada una de las agrupaciones que fueron convocadas a este encuentro participaron de un riguroso proceso de postulación y selección, que fue liderado por especialistas en el canto coral. “El proceso de selección de los coros nos asegura que desde el punto de vista musical podremos brindar un gran espectáculo para el público, y que así también contribuimos a incentivar el canto coral y nos permite mostrar experiencias exitosos”, explicó la directora.

TRADICIÓN CORAL

Con una larga tradición que se inició tímidamente en 2010, el Encuentro Coral Infantil del Teatro Municipal es un espacio que ha permitido dar un nuevo impulso a la actividad coral en la primera infancia, ofreciendo un escenario de categoría para que los niños desarrollen sus actitudes musicales.

En efecto, esta iniciativa busca fortalecer la preparación artística de los nuevos valores del arte regional, creando espacios que favorezcan la interrelación con sus pares y mejoren su desarrollo escénico. Este encuentro también busca relacionar el trabajo que se está ejecutando en los diferentes establecimientos educacionales en el ámbito artístico, especialmente, dirigido a aquellas acciones que están orientadas a mantener vigente el arte coral.

Este evento es de carácter gratuito y las entradas se están distribuyendo en las boleterías del teatro, ubicadas en Avenida Pablo Neruda 01380

prensa

Entradas recientes

la red de comunidades educativas de Lican Ray realizó desfile de Fiestas Patrias

Con mucho patriotismo y prestancia juvenil, los estudiantes pertenecientes a los establecimientos de la Red…

7 horas hace

Viajar bien es viajar seguro: cómo sumar bienestar y prevención a tu próxima aventura

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que existen: conocer nuevas culturas, explorar paisajes…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica y Sence certifican a nuevos guardias de seguridad

En una ceremonia realizada el pasado jueves en el salón auditorio de la Municipalidad de…

10 horas hace

Atletas se congregaron en Pillanlelbún para participar de la tradicional corrida de Fiestas Patrias

El evento fue organizado de manera colaborativa entre la Unidad de Deportes de la Municipalidad…

10 horas hace

Municipalidad de Lautaro y PDI avanzan en proyecto para instalar centro de entrenamiento en la comuna

Durante la mañana de este lunes, autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI), encabezadas por…

10 horas hace

Más $111 millones en Subvenciones Municipales y 2 Nuevos Buses para la comuna de Vilcún

Junto a cientos de vecinos y vecinas, la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne…

10 horas hace