Categorías: Comunas

50 deportistas dieron vida a la 6ta versión del Campeonato de Pesca en Bote de Tranapuente

El campeonato organizado por la Municipalidad de Carahue premió 3 categorías,  champión, cantidad de piezas, damas y junior.

La par­tida se real­izó a  las 9:00 am desde la costanera de Tranapuente, donde los entu­si­as­tas com­peti­dores luego de recibir y repasar algunas instruc­ciones y recomendaciones recorrieron las aguas del Rio Imperial en busca el mejor róbalo.

Los amantes de la pesca en bote, tanto de Carahue como de otros lugares, compartieron un grato momento que culminó  a las 13:00 hrs. con el pesaje y medición de las piezas, resultando ganadores Pablo Riffo, en la categoría Champion, con un róbalo de 44 cm y 833 gramos. Mientras que Natalia Aguayo en la categoría damas y Juan Castro, categoría Junior.

Para el encargado de la Unidad de Pesca del municipio de Carahue, Humberto Avilés, la importancia de esta actividad radica en que puede se desarrollar en un espacio de fraternidad, “lo que buscamos con este campeonato es propiciar  un espacio de competencia sano donde lo que prime sea compartir y disfrutar un buen momento”, señaló.

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

11 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

12 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

12 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

13 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

13 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

16 horas hace