Categorías: Actualidad

Abren convocatoria al “3° Concurso de Quesos de La Araucanía 2019”

El concurso consta de 3 categorías y recepcionará las fichas de inscripción desde el 01 hasta el 07 de octubre. En tanto, el miércoles 09 de octubre se llevará a cabo la cata y muestra de quesos al público, en dependencias del Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera.

El Instituto de Agroindustria de la UFRO, en el marco de la Mesa del Queso de La Araucanía, invita a productores y queserías regionales a participar del “3° Concurso de Quesos de La Araucanía 2019”, instancia que busca premiar a los mejores productos, dando a conocer los excelentes y exquisitos quesos tradicionales, muchos de ellos, desconocidos por los consumidores.

El concurso consta de 3 categorías. La primera, destinadas a la variedad de quesos chanco, la segunda a queso chanco maduro, y la tercera, a innovación de quesos con leche bovina, caprina u ovina.

El panel de jueces/catadores estará compuesto por técnicos, encargados de tiendas gourmet, chef, periodista gastronómico y profesionales del rubro. Con este conjunto heterogéneo de perfiles de jueces, con experiencia vinculadas al mundo del queso y la alimentación, se realizará una mejor valoración del producto (quesos), más representativa y cercana a los gustos actuales.

Las fichas de inscripción serán recibidas desde el martes 01 hasta el lunes 07 de octubre de 2019, en dependencias del Instituto de Agroindustria UFRO (Av. Francisco Salazar 01145, Planta Piloto). Los ganadores de cada categoría tendrán una medalla de oro, además del diploma de acreditación y un sello, mientras que los segundos y terceros lugares recibirán también su distinción. Lo mismo para los finalistas de cada categoría.

El lanzamiento de este certamen es el resultado de una poderosa gestión que se ha venido articulado entre pequeños y medianos productores, junto con las capacidades e instrumentos productivos disponibles, mediante el respaldo de la Mesa del Queso de La Araucanía.

Los concursantes podrán presentarse a las categorías que deseen y solamente pueden presentar 1 (una) muestra por categoría. En el caso de recibir 2 (dos) muestras iguales sólo se admitirá como válida la que presente el fabricante y no la del distribuidor. Los concursantes deberán completar la ficha de inscripción y enviarla por e-mail en el plazo previsto.

Para más información, los interesados podrán contactarse a los correos: karin.basaul@ufrontera.cl y susana.valenzuela@ufrontera.cl.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

14 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

14 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

15 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

18 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

18 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

18 horas hace