Adultos mayores de Gorbea celebran su mes con excelentes noticias

IMG_5934Contentos se reunieron en su sede social las directivas de los más de 30 clubes de adultos mayores de la comuna de Gorbea.

En la ocasión se realizó una charla por parte de la oficina SENDA, que busca fortalecer el área de prevención del consumo de droga y alcohol en la comuna, donde las personas mayores juegan un rol fundamental en ayudar a vecinos y familiares que se encuentren en la situación.

De igual forma en la reunión se recalcaron las actividades preparadas para celebrar este mes del adulto mayor, entre las que destacan; elección de reina, misa del adulto mayor, competencia por alianza y culminar con un almuerzo en el gimnasio municipal que albergará a un millar de personas mayores.

Por su parte, la primera autoridad comunal Guido Siegmund destacó el compromiso con las personas mayores que tiene la municipalidad de Gorbea y la comuna en general, considerando diferentes proyectos que se han trabajado en post de seguir siendo reconocido a nivel regional como una ciudad amigable para el adulto mayor.

Además comunicó que hace unos días fueron detenidos los autores que cometieron diferentes hechos delictuales de gran impacto social a adultos mayores en los sectores de la Quinta y Sexta Faja. Con esto se espera un poco de tranquilidad a la comunidad de personas mayores de los diferentes sectores de la comuna.

En su calidad de encargada comunal del programa adulto mayor de Gorbea, Silvana Sagredo enfatizó en la importancia de esta reunión con las 36 agrupaciones de adultos mayores: “todo el mes se celebran a los adulto mayores y finalizamos el 30 de octubre con un almuerzo y números artísticos donde el mayor protagonismo lo llevan ellos”.

Recordemos que la población en Gorbea de adulto mayor abarca un 30% y se ha trabajado constantemente para tener una mejor calidad de vida, realizando actividades en fechas que ellos proponen, destacando la última actividad pasamos agosto al más fiel estilo de tatapallooza

Sé el primero en comentar

Deja un comentario