Agricultores de Villarrica trabajan con nuevas tecnologías y asesoramiento profesional

Agricultores de Villarrica trabajan con nuevas tecnologías y asesoramiento profesional (2)Una multiplicidad de ámbitos del quehacer campesino son los que atiende el Departamento de Desarrollo Rural de la comuna de Villarrica, beneficiando a más de dos mil familias del área rural y que van, desde la tecnificación del riego para hortalizas, la ganadería y el turismo rural, entre otras.

Es así como hace unos días, el alcalde Pablo Astete, junto al equipo rural realizó un recorrido por diferentes sectores de la comuna, con el fin de observar en terreno la aplicación de nuevas tecnologías, que esta implementado esta Unidad Municipal y la asesoría que realiza con los campesinos de la comuna.

En la ocasión, en el predio modelo de Afunalhue se implementó el *Sistema Venturi, además de entregar equipamiento para las familias asistentes.

Este Sistema, es ideal para integrar fertilizantes o productos fitosanitarios al agua de riego por medio del efecto venturi, que aspira una solución (nutrientes, fertilizantes, o control de plagas y enfermedades), mezclándose con el agua que pasa por la tubería.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario