Así lo dio a conocer el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien señaló que además de un ciclo de charlas educativas sobre el cuidado y ahorro del vital elemento en colegios de las comunas de Temuco, Padre las Casas y Chol Chol y visitas guiadas a recintos productivos de la compañía, habrá dos actividades centrales. Una tendrá lugar en la plaza de armas de Temuco, donde el Municipio local realizará una muestra con expositores, oportunidad en que se presentarán trabajos respecto a la temática de esta efeméride para 2019, denominada “No dejes a nadie atrás”, evento que además incluirá una intervención urbana, a través de la participación los grupos de forjadores ambientales de las escuelas municipales quienes expondrán propuestas para concientizar a la comunidad sobre el adecuado uso del recurso agua.
“Asimismo realizaremos por primera vez en Angol la edición de la “Corrida Escolar por el Agua”, en conjunto con el Departamento de Recursos Hídricos de la Gobernación de Malleco, donde se espera la participación de más de 500 estudiantes de varias comunas de la provincia”, dijo.
Milton Morales, extendió la invitación a la comunidad para que participen de estas actividades e incentiven a niños y jóvenes, siendo éstos quienes han destacado por su compromiso con el cuidado del vital elemento y con ello su uso eficiente.
De igual manera recordó que durante todo el año, la compañía tiene abierta la posibilidad a colegios, universidades, institutos y organizaciones sociales a que visiten las instalaciones donde se produce el agua en cada comuna y también las plantas donde se tratan las aguas residuales. “Es muy importante para nosotros que la comunidad conozca el proceso que existe para llevar agua hacia sus hogares, además de las nuevas tecnologías que se están utilizando a objeto de mejorar cada día el servicio que entregamos”, acotó.
Tribunal confirmó extracción de más de 70 toneladas de sardina fuera del área autorizada.La Corte…
Municipalidad de Pucón respalda iniciativa cultural y deportiva que promueve la conservación de los entornos…
Villarrica vive por estos días una atractiva actividad en el marco de las vacaciones de…
El Concejo Municipal de Villarrica aprobó la propuesta presentada por el alcalde Pablo Astete, para…
La querida banda de títeres presenta su nueva obra musical en Temuco, como parte de…
En la comuna de Padre Las Casas, la comunidad mapuche Danquilco vivió un momento profundamente…