El jefe de la Biro, comisario Pablo Maechel, explicó que a raíz de una instrucción particular generada por los oficiales diligenciadores, efectuaron diversas actuaciones policiales con la finalidad de lograr la recuperación de las especies sustraídas –la madrugada del 4 de enero de este año- desde un local dedicado a comercialización de juegos de salón y venta de cartas de colección, ubicado en Av. Pablo Neruda, de esta ciudad.
“Las especies estaban siendo comercializadas en plataformas virtuales de internet. Los detectives pudieron sondear este tipo de mercado, logrando determinar que había una persona de la ciudad de Talcahuano que intentaba comercializar estas objetos. Es por esto que en coordinación con el Ministerio Público, se concurrió hasta esa ciudad y se efectuó una entrada y registro donde se encontró la totalidad de las especies y se logró la detención de esta persona por el delito flagrante de receptación”. Indicó el comisario Maechel.
Comunicado al Fiscal de Turno de dicha jurisdicción, corroboró el procedimiento y prolongó la detención del imputado, quien será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención, en tanto las especies serán devueltas a su propietario en la ciudad de Temuco.
Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que existen: conocer nuevas culturas, explorar paisajes…
En una ceremonia realizada el pasado jueves en el salón auditorio de la Municipalidad de…
El evento fue organizado de manera colaborativa entre la Unidad de Deportes de la Municipalidad…
Durante la mañana de este lunes, autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI), encabezadas por…
Junto a cientos de vecinos y vecinas, la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne…
Con la participación de estudiantes, agrupaciones de la sociedad civil de la localidad se realizó…