El jefe de la Biro, comisario Pablo Maechel, explicó que a raíz de una instrucción particular generada por los oficiales diligenciadores, efectuaron diversas actuaciones policiales con la finalidad de lograr la recuperación de las especies sustraídas –la madrugada del 4 de enero de este año- desde un local dedicado a comercialización de juegos de salón y venta de cartas de colección, ubicado en Av. Pablo Neruda, de esta ciudad.
“Las especies estaban siendo comercializadas en plataformas virtuales de internet. Los detectives pudieron sondear este tipo de mercado, logrando determinar que había una persona de la ciudad de Talcahuano que intentaba comercializar estas objetos. Es por esto que en coordinación con el Ministerio Público, se concurrió hasta esa ciudad y se efectuó una entrada y registro donde se encontró la totalidad de las especies y se logró la detención de esta persona por el delito flagrante de receptación”. Indicó el comisario Maechel.
Comunicado al Fiscal de Turno de dicha jurisdicción, corroboró el procedimiento y prolongó la detención del imputado, quien será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención, en tanto las especies serán devueltas a su propietario en la ciudad de Temuco.
Tras una semana de movilización, la comunidad escolar del establecimiento retomará sus actividades luego de…
Desde el 20 de junio –en Patio Outlet Temuco- se podrá visitar este innovador espacio…
En una admirable muestra de compromiso con el medio ambiente, los Aventureros y Conquistadores correspondientes…
El ataque, que ocurrió entre las 3:00 y 5:00 de la madrugada del 11 de…
Al igual que en el mes de la madre, la Seremi recorrió distintas comunas de…
La ejecución de reformas de oficinas en Chile se ha transformado en una necesidad operativa…