Categorías: Comunas

PDI recupera juegos de mesa y cartas de colección avaluadas en $4 millones de pesos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, específicamente del Grupo Especial de Mercado de Bienes Robados (MEDBRO), logró ubicar y recuperar juegos de mesa y cartas de colección avaluadas en $4 millones de pesos.

El jefe de la Biro, comisario Pablo Maechel, explicó que a raíz de una instrucción particular generada por los oficiales diligenciadores, efectuaron diversas actuaciones policiales con la finalidad de lograr la recuperación de las especies sustraídas –la madrugada del 4 de enero de este año- desde un local dedicado a comercialización de juegos de salón y venta de cartas de colección, ubicado en Av. Pablo Neruda, de esta ciudad.

“Las especies estaban siendo comercializadas en plataformas virtuales de internet. Los detectives pudieron sondear este tipo de mercado, logrando determinar que había una persona de la ciudad de Talcahuano que intentaba comercializar estas objetos. Es por esto que en coordinación con el Ministerio Público, se concurrió hasta esa ciudad y se efectuó una entrada y registro donde se encontró la totalidad de las especies y se logró la detención de esta persona por el delito flagrante de receptación”. Indicó el comisario Maechel.

Comunicado al Fiscal de Turno de dicha jurisdicción, corroboró el procedimiento y prolongó la detención del imputado, quien será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención, en tanto las especies serán devueltas a su propietario en la ciudad de Temuco.

prensa

Entradas recientes

Senador Becker tras juramento en el Congreso: “Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado”

Este miércoles, previo al cambio de mando presidencial, los parlamentarios que ejercerán funciones durante el…

3 horas hace

Copec lanza promoción que podría dejar tu carga de combustible en $0: regalan gasolina durante un minuto cada día

Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…

3 horas hace

Tras 18 años de espera: inauguran sistema de agua potable que cambia la vida de 290 familias rurales en Victoria

Después de casi dos décadas de gestiones, reuniones, proyectos y momentos de incertidumbre, finalmente se…

4 horas hace

Scooters eléctricos registran cerca de 148 mil viajes durante el verano en Pucón

El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…

4 horas hace

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

12 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

13 horas hace