Categorías: Actualidad

PDI recupero automóvil avaluado en 17 millones de pesos

La Brigada Investigadora de Robos Temuco detuvo a un joven de 25 años, identificado con las iniciales M.A.V.M, domiciliado en la capital regional por su responsabilidad en el delito de receptación de un automóvil avaluado en 17 millones de pesos.

Detectives de esta unidad especializada recibieron una denuncia al nivel emergencias 134 de la PDI que daba cuenta que durante la noche del 13 de agosto, sujetos desconocidos habían sustraído un vehículo desde el frontis de una vivienda ubicada en villa Alcántara. A raíz de esta situación, efectivos policiales desarrollaron las diligencias respectivas a través del análisis criminal e inteligencia policial, que permitieron establecer que los sujetos aprovechando la vulnerabilidad de este vehículo lo sustraen para posteriormente proceder a ocultarlo en uno de los inmuebles de éstos hasta la posible venta de éste que se encontraban por concretar con un interesado de la ciudad de Santiago.

Es así que gracias a los antecedentes recabados en el sector Villa Parques Don Rosauro de esta ciudad se ubico el automóvil al interior de una vivienda oculto entre nylon de color negro, procediendo los detectives a través de una orden de entrada y registro a ingresar al domicilio y revisar detalladamente el automóvil para ver si las características denunciadas por el afectado correspondían a este que acababan de hallar.

La especie reconocida en un 100% fue recuperada, luego de que la persona que había facilitado su vivienda para ocultarlo no pudiese acreditar procedencia del mismo, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención. Mientras que el automóvil fue entregado a su dueño quien agradeció el trabajo desarrollado por la PDI para ubicar la especie.

Editor

Entradas recientes

Más de 400 niños, niñas y jóvenes participaron en tercera versión de la Corrida por el Agua en La Araucanía

La competencia fue organizada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura,…

24 minutos hace

CONADI financió paneles solares en emprendimiento sustentable de turismo mapuche en Villarrica

Apoyar financieramente iniciativas orientadas a la actividad turística, a través de la adquisición de equipamiento…

32 minutos hace

Operativo en Lumaco: Diligencias por exhumación de exintegrante de la CAM generan disparos y cortes de camino

Cerca de 70 efectivos policiales ingresaron al Fundo Pidenco en un operativo para exhumar los…

1 hora hace

García Ruminot finaliza su gestión como presidente del Senado y abre paso a nueva directiva

El parlamentario de La Araucanía deja el cargo tras un año de trabajo, destacando su…

2 horas hace

Senapred refuerza monitoreo de incendios en La Araucanía y mantiene Alerta Roja en tres comunas

Las autoridades regionales realizaron una Mesa Técnica y un Cogrid Regional para evaluar la emergencia.…

3 horas hace