Con la finalidad de potenciar el envejecimiento activo a través de juegos mentales y ejercicios físicos, 30 personas de la tercera edad participaron en la primera sesión de los Talleres de Estimulación Cognitiva, organizados por el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Pucón y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Araucanía.
La idea es incorporar ejercicios prácticos en la vida cotidiana, para disminuir el impacto del envejecimiento cognitivo normal que se produce en las personas sobre los 60 años. El cual se caracteriza mayormente en la memoria, la rapidez del pensamiento, el razonamiento y la atención.
Nicole Vera, kinesióloga del taller, explicó que la iniciativa consta de dos sesiones: actividad física por medio de juegos y estimulación cognitiva a través de rompecabezas, sopa de letras, memorice, puzzles y jenga.
“La importancia de este taller es que los adultos mayores se sigan manteniendo activos, que sigan participando como grupo y que su envejecimiento sea un buen proceso”, destacó.
La segunda sesión se realizará el próximo lunes 11 de septiembre en la Casa del Adulto Mayor de Pucón, a partir de las 14 horas.
El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…
Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…
Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…
Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…
La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…