Aplazamiento de su pago y autoconvenio, son algunas de las opciones que tienen los clientes para evitar cortes de suministro por deuda. A esto se suman los convenios sociales para las familias más vulnerables.
Para aquellas familias afectadas en sus ingresos, producto de los últimos acontecimientos desarrollados en nuestro país, existen alternativas de pago disponibles que evitan cortes de suministro. Así lo informó Aguas Araucanía, recordando que desde hace dos años están disponibles diversas opciones para que los clientes puedan reprogramar deudas de servicio.
Así lo detalló el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien explicó que las alternativas de aplazamiento de pago y autoconvenio, son beneficios que pueden solicitarse a través de nuestro call center también vía web por la página de la compañía www.aguasaraucania.cl o por la aplicación de celulares.
En el caso del aplazamiento, Morales comentó que quienes requieran acceder, podrán aplazar la fecha de su pago, desde 1 día después de la fecha de vencimiento hasta 1 día antes de la próxima facturación.
“De igual forma se mantiene vigente el aplazamiento de pago en terreno, donde el cliente puede acceder a postergar el pago en el momento en que se realiza la visita de corte a su domicilio, aplazando la fecha de suspensión del suministro por 3 días más”, dijo.
En el caso del autoconvenio, los clientes podrán suscribir un convenio de manera automática, rápida y sencilla, donde el sistema genera automáticamente una propuesta de cuotas mensuales para el pago de la deuda.
“Adicionalmente a estas alternativas, mantenemos una política de apoyo para las familias más vulnerables que consideran convenios sociales con cuotas sin intereses y mínimos montos de pie”, dijo. Para activar este tipo de convenio, los clientes deben acudir a una oficina comercial donde les entregarán propuestas de solución.
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