En la comuna lacustre se realizará evento de fin de año con fuegos artificiales

En la comuna lacustre se realizará evento de fin de año con fuegos artificialesSin duda, para Villarrica el turismo forma parte importante de su economía, debido a que esta comuna ha destacado a nivel nacional e internacional, por su gran cantidad de atractivos, actividades, experiencias, emociones, sabores y vivencias que los visitantes pueden disfrutar durante su estadía, sobretodo en temporada estival.

Debido a esto, el alcalde Pablo Astete, hizo un llamado a los empresarios y emprendedores a seguir cuidando y potenciando esta industria sin chimenea, indicando además que: “Como comuna turística, ya estamos programando nuestras actividades de verano, culturales, artísticas, recreativas y dentro de ellas, la celebración del año nuevo. Es el inicio de nuestra temporada alta, por lo tanto, hemos decidido mantener este evento, y lo que está asociado a esto que es la celebración y los fuegos artificiales en Villarrica”, indicó el alcalde Astete.

Por otro lado, el jefe comunal agregó que para Licán Ray se está evaluando esta situación, junto a representantes de la localidad, ya que hay voces disidentes.

Respecto a los confetis, que son utilizados para este tipo de celebraciones, la primera autoridad dijo que la Municipalidad de Villarrica, tiene reglamentada esta situación y la van a continuar regulando, para evitar que se utilicen este tipo de elementos porque contaminan el entorno y lago.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario