Categorías: Comunas

Alcalde Barra se reunió con directora nacional de Aeropuertos

Con el objetivo de ver el nivel de avance en materia del proyecto de construcción del aeropuerto Pucón, el alcalde Carlos Barra concretó hace algunos días una visita hasta la Dirección Nacional de Aeropuertos en Santiago.

La cita donde la primera autoridad se hizo acompañar de los concejales, Natalio Martínez y Omar Cortes, además de las directoras de Turismo y Medio Ambiente, tuvo como interlocutora a la directora nacional de Aeropuertos, Claudia Carvallo y su equipo, con quienes se despejaron dudas sobra la celeridad de ciertos procesos de estudio y sobre cuáles serán los elementos básicos para que esta iniciativa incluida en los planes de inversión del Gobierno, comience a tomar forma.

Elementos como la conectividad y el turismo son parte fundamental del desarrollado país, planteado por el propio Presidente Sebastián Piñera, quien argumentó que la proyección en materia de infraestructura pública de aquí al 2022 alcanzará a los 20 mil millones de dólares, distribuidos en diferentes partidas de inversión, donde Pucón está claramente presente.

“El crecimiento y el desarrollo son muy importantes para nuestro país y la región, pues a través de ellos se genera empleo, se mejoran los salarios y se crean nuevas oportunidades, como en nuestro caso es consolidarnos como el principal destino turístico de Chile y romper con la estacionalidad con esta medida que abrirá nuevos mercados y polos de crecimiento para nuestra gente”, comentó el alcalde al término de la reunión.

prensa

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

1 hora hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

3 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

4 horas hace