Categorías: Comunas

Alcalde Becker y director del Serviu se reúnen con vecinos para buscar soluciones al puente en mal estado en Villa Los Labradores

Hasta la villa Los Labradores, en la ruta que une a la capital regional con la localidad de Labranza, llegaron el Alcalde de Temuco, Miguel Becker y el director del Servicio de Vivienda y Urbanización de La Araucanía (SERVIU), Hugo Cruz, para sostener una reunión con los vecinos del sector y analizar las posibles soluciones y reparaciones del puente sobre el estero Botrolhue, único acceso vehicular con el que cuentan las personas que residen en esta localidad.

En la ocasión, las autoridades recorrieron, analizaron el puente y escucharon las inquietudes de los vecinos, acordando trabajar en conjunto para intentar solucionar el problema de conectividad que aqueja a cerca de 200 familias de la Villa Los Labradores.

Sobre la visita inspectiva al puente, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que, “estamos viendo las medidas a adoptar para resolver este problema, y si corresponde, vamos a solicitar los recursos para la ejecución del proyecto, que son cerca de 30 millones de pesos. También estamos gestionando, que a través de los terrenos de un vecino, podamos colaborar como Municipio para contar con una vía para llegar hasta Labranza y que los vecinos puedan salir a la doble vía en dirección a Temuco o a la costa, estamos adoptando las medidas para contar con una solución lo antes posible a este problema que aquí se presenta”.

Mientras que el director del SERVIU, Hugo Cruz, señaló que, “estamos observando la situación porque queremos mejorar el problema de manera urgente, para eso vamos a tener una mesa técnica con el Alcalde Becker y con los distintos actores que se involucran en un proceso cuando se va a intervenir una obra como un puente. Tenemos que dilucidar varios aspectos administrativos, para que cuando tengamos recursos, tengan absoluta claridad y certeza jurídica para proporcionarlos en el puente”.

La Villa los Labradores corresponde a un loteo irregular, que nace en el año 1998 y su camino de acceso corresponde a una servidumbre de paso en un terreno particular, no siendo un bien nacional de uso público, lo que ha impedido que el Estado realice mejoramientos en el sector.

prensa

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

13 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

13 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

13 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

14 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

14 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

17 horas hace