En la ocasión, las autoridades recorrieron, analizaron el puente y escucharon las inquietudes de los vecinos, acordando trabajar en conjunto para intentar solucionar el problema de conectividad que aqueja a cerca de 200 familias de la Villa Los Labradores.
Sobre la visita inspectiva al puente, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que, “estamos viendo las medidas a adoptar para resolver este problema, y si corresponde, vamos a solicitar los recursos para la ejecución del proyecto, que son cerca de 30 millones de pesos. También estamos gestionando, que a través de los terrenos de un vecino, podamos colaborar como Municipio para contar con una vía para llegar hasta Labranza y que los vecinos puedan salir a la doble vía en dirección a Temuco o a la costa, estamos adoptando las medidas para contar con una solución lo antes posible a este problema que aquí se presenta”.
Mientras que el director del SERVIU, Hugo Cruz, señaló que, “estamos observando la situación porque queremos mejorar el problema de manera urgente, para eso vamos a tener una mesa técnica con el Alcalde Becker y con los distintos actores que se involucran en un proceso cuando se va a intervenir una obra como un puente. Tenemos que dilucidar varios aspectos administrativos, para que cuando tengamos recursos, tengan absoluta claridad y certeza jurídica para proporcionarlos en el puente”.
La Villa los Labradores corresponde a un loteo irregular, que nace en el año 1998 y su camino de acceso corresponde a una servidumbre de paso en un terreno particular, no siendo un bien nacional de uso público, lo que ha impedido que el Estado realice mejoramientos en el sector.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…