Al respecto al jefa de carrera, Fernanda Sánchez, sostuvo que “es un proceso largo que empezamos en marzo de este año haciendo un análisis de los contenidos que necesitaban las mujeres y por eso decidimos abordar el uso de redes sociales, cómo enfrentar una entrevista de trabajo y entregar aspectos generales de cómo elaborar un buen curriculum, todo enfocado a los emprendimientos que tiene cada una”.
Agregó “esta actividad ha estado a cargo de los estudiantes de tercer nivel vespertino de nuestra carrera como un actividad formativa, donde fueron ellos los interesados en compartir sus saberes y aprendizaje con mujeres que lo necesitan”.
En tanto, Marco Fernandoi, coordinador de la Unidad de Desarrollo Local del municipio, dijo que “la alianza con la Autónoma ha sido muy buena, pues nos permite acercar la universidad a nuestras mujeres jefas de hogar y generar nuevas oportunidades”.
Este trabajo fue valorado por la seremi de Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, durante la ceremonia de certificación, donde destacó “que luego que las mujeres salen de programas como este ellas son nuevas personas, con autonomía económica, preparadas para levantar sus emprendimientos y enfrentarse a cualquier trabajo”.
Una de las beneficiaras de estos cursos fue Julia Pichun. Para ella la iniciativa fue “espectacular, porque nunca es tarde para aprender y las herramientas que nos entregan las instituciones son especiales para seguir empoderándonos como mujeres”.
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…