La actividad, que se realiza en el marco del Proyecto Mecesup UAU1402 y en conjunto con la municipalidad de la capital regional, se extendió durante el año y se suma a la labor que comenzó a realizar la unidad académica el año 2016, con microemprendedores de Padre Las Casas.
Humberto Salas, vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios, señaló que esta fue la tercera feria que acoge la universidad este año. En esta ocasión participaron cerca de 30 expositoras, pero durante todo el 2017 han sido cerca de 200 los emprendedores asesorados por estudiantes.
“Ellos exponen sus productos y adicionalmente este trabajo se hace en conjunto con los estudiantes que asesoran a los trabajadores en distintas temáticas relacionadas con la administración y la gestión de sus emprendimientos”, dijo Salas.
Giano pardo, jefe del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Temuco, destacó el aporte de la Autónoma en esta labor de apoyo, especialmente, a mujeres.
“Ellas trabajan en los programas “Microemprendimiento mujer” y “Jefas de hogar” a través del área independiente y nosotros formalizamos un convenio con la Universidad Autónoma de Chile, que nos ha apoyado con capacitaciones a las usuarias, entregándoles herramientas para desarrollar mejor sus emprendimientos. El resultado ha sido óptimo y por eso quisimos cerrar la actividad con esta feria”, dijo, junto con adelantar que el próximo paso será dotar a las beneficiarias con algún equipamiento que les permita optimizar aún más su iniciativa.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…