Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli refuerza alianza con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo para la comuna

En la ocasión las autoridades discutieron temas relacionados con nuevos cursos de capacitación y programas de empleos para desarrollar en la comuna.

Con el objetivo de generar una coordinación más estrecha entre los entes públicos, la máxima autoridad comunal, recibió en el municipio al director regional del Sence, para una reunión de trabajo que ira directamente en beneficio de todos los collipullenses, con el fin de facilitar la búsqueda de empleos para los habitantes, y dar respuestas a las demandas de la ciudadanía.

En la oportunidad, las autoridades se propusieron a elaborar nuevas herramientas de formación laboral, alcances, desafíos y metodologías de trabajo, que irá dirigido a un sin número de hombres y mujeres de Collipulli, así como también para jóvenes y personas con discapacidad que pertenecen a los sectores más vulnerables de la población.

El Primer Mandatario Comunal, Manuel Macaya Ramírez, calificó como provechosa la reunión sostenida, donde destacó la instancia como un aporte al progreso y desarrollo de la ciudad. ‘’Tengo una especial preocupación por las exceptivas laborales, ya que me preocupa la cesantía que existe en mi comuna, por ello valoro profundamente el compromiso del sence de seguir trabajando con nosotros, dándonos un abanico de posibilidades para nuestra gente’’, expreso el edil.

Por otro lado, el Director Regional del Sence, Ernesto Salazar, puntualizo qué ‘’gracias a las gestiones del alcalde, nos pudimos dar cuenta que en Collipulli nos interesa fundamentalmente poder desarrollar un trabajo con el sector empresarial, y brindarles a los vecinos la posibilidad de que puedan acceder a trabajos que ofrecen estas empresas, y que no contraten a gente de otras comunas, sino que a los habitantes de esta ciudad.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

15 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

15 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

15 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

15 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

15 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

16 horas hace